En un partido con ocho goles, las Tigres se coronaron como campeonas y Campeonas de Campeonas de la Liga MX Femenil Foto: Twitter @TigresFemenil 

En un partido con ocho goles, las Tigres se coronaron como campeonas y Campeonas de Campeonas de la Liga MX Femenil Foto: Twitter @TigresFemenil 

¡Partidazo para la historia! Tigres Femenil venció siete a cuatro en el global a Chivas Femenil y son las primeras bicampeonas en la historia de la Liga MX Femenil. Desde los 15 minutos las Amazonas ya tenían el juego sentenciado, pero las Rojiblancas también pelearon.

El juego sólo llevaba ocho minutos cuando Lizbeth Ovalle mandó un pase elevado para Stephany Mayor, quien acomodó el balón para Belén Cruz y después de muchos rebotes e intentos de despejes de la defensa de Chivas, la ’14’ remató de de cabeza y puso el primero de la noche. Un verdadero golazo, las tres Amazonas involucradas en la jugada jamás descuidaron el pelota.

Las Tigres comenzaron a presionar más y al 12′ Bianca Sierra se despegó bien de su marca, arrancó con el balón por la banda de la derecha y en los límites del área mandó un pase raso que Lizbeth Ovalle convirtió en gol. Ya era doblete de la goleadora regia.

Ni dos minutos había pasado del último gol de las Amazonas cuando Stephany Mayor recibió el balón por la banda izquierda casi desde la media cancha, cambió de ritmo y dentro del área sacó un zurdazo para poner el 3-0. Parecía que todo estaba liquidado a favor de las locales.

El partido avanzó y poco a poco Chivas despertó, al 40′ tuvieron tiro libre a favor y Carolina Jaramillo metió un buen centro que firmó Miriam García con un gran remate de cabeza. La defensa se Tigres se perdió en la marca y las Rojiblancas respiraban un poco.

En el segundo tiempo el Rebaño comenzó a dominar el juego casi por completo y al 57′ cayó el segundo de la noche para ellas. Licha Cervantes bajó de gran manera el balón y Caro Jaramillo sin pensar acomodó el cuerpo y con un zurdazo venció a Ofelia Solís. Golazo de la ’15’.

Cuando al partido ya sólo le quedaban dos minutos por jugarse en el tiempo reglamentario, Tigres tuvo tiro libre a favor, mandaron un centro que Blanca Solís convirtió en gol. Blanca Félix falló en la salida.

El juego ya estaba en el tiempo agregado y las Amazonas no dejaron de pelear el balón, Stephany Mayor lo tomó en tres cuartos de cancha y cuando estaba cerca de la línea de meta sacó un derechazo a primer poste para firmar su doblete. Todo estaba sentenciado para las locales.

Las Chivas tampoco dejaron de luchar y tras un rebote en un tiro de esquina, Gabriela Valenzuela puso de zurda una semi volea que se fue directo a las redes. Se acabó, Tigres ganó, pero el empuje de las Rojiblancas también es respetable.

Lo de Tigres es histórico, ya tienen cuatro trofeos de la Liga MX Femenil en sus vitrinas, pero esta vez son campeonas por segundo torneo consecutivo. Las primeras bicampeonas en la historia del futbol femenil mexicano. El Volcán tiene fiesta, sus jugadoras han triunfado y en grande. Por si fuera poco, también les dieron el trofeo de Campeonas de Campeonas, la primera vez que se hace algo así.