Tigres Femenil se llevó el partido de ida con un gol en los minutos finales. Foto: Twitter

Tigres Femenil se llevó el partido de ida con un gol en los minutos finales. Foto: Twitter

¡La ida de la final de la Liga MX Femenil es para Tigres! Luego de 90 minutos bastante intensos en donde hubo goles, polémicas y hasta penales, todo quedó en dos a uno para las visitantes. Las Chivas no aprovecharon su gran oportunidad y sobre la hora les sacaron el resultado.

El primero cayó tras un despeje de la defensa felina a los 14 minutos, Stephany Mayor ganó en velocidad a la defensa de Chivas y ante el intento de achique de Michelle González, con solo un movimiento le ganó y con un disparo cruzado puso el primero de la noche. La pelota pasó muy cerca del brazo de Blanca Félix.

Las Rojiblancas despertaron y 10 minutos después del gol de Tigres, Anette Vázquez mandó a correr a Licha Cervantes desde su propia cancha y cuando estaba en el borde del área rival sacó un punterazo que se fue encima del travesaño. Por poco caía el empate.

A los cinco minutos del segundo tiempo llegó la polémica, María Sánchez había hecho un gol desde fuera del área, pero la árbitra anuló la acción por supuesto fuera de lugar/interferencia de Belén Cruz. En esa misma jugada, en el despeje, Félix mandó un pase para Vázquez, quien corrió con todo y definió de gran manera ante la salida de Ofelia Solís.

Las Tigres lo siguieron intentando y como muestra esta la jugada que armaron al 65′, María Sánchez sacó un disparo cruzado que Blanca desvió de gran manera, en el rebote Lizbeth Ovalle le pegó con todo al balón, pero Miriam García con una barrida alejó el peligro. Las Chivas se salvaron.

A los 88 minutos Solís derribó a Carolina Jaramillo dentro del área y la árbitra marcó penal; la jugadora derribada se encargó de cobrarlo y puso la pelota en el travesaño. No hubo victoria parcial para el Rebaño.

En el tiempo agregado se marcó tiro de esquina a favor de las Tigres, luego de varios rebotes dentro del área, Katty Martínez metió un centro de chilena que Greta Espinoza cambió por gol. La marca de González falló de nuevo y las visitantes sacaron el triunfo.

La final de ida es para Tigres, se llevan la ventaja por la mínima del Akron y en el juego de vuelta del próximo 31 de mayo a las 19:00 horas ya se verá si mantienen el dominio o si Chivas cambia la historia. Las felinas podrían convertirse en las primeras bicampeonas en la historia de la Liga MX Femenil, mientras que las Rojiblancas buscarán el segundo título de sus vitrinas.