Chivas Femenil derrotó dos a cero al Atlas Femenil y jugará la final del Guardianes 2021. Foto: Twitter @ChivasFemenil

Chivas Femenil derrotó dos a uno al Atlas Femenil y jugarán la final del Guardianes 2021. Foto: Twitter @ChivasFemenil

Las semifinales del Guardianes 2021 cerraron con un partidazo, el Clásico Tapatío en el estadio Akron nos dio a la segunda finalista del torneo. Atlas Femenil se plantó en casa de Chivas Femenil con la misión de conseguir su primera final en la historia del torneo, las Rojiblancas iban por su segunda. Después de todo, el Rebaño se llevó la eliminatoria.

El primer aviso fue de las Rojinegras, apenas iban ocho minutos del partido cuando, tras un rebote, Alison González habilitó de gran manera a Zellyka Arce dentro del área para que intentara su disparo, pero Blanca Félix estuvo muy atenta para despejar el balón.

A los 23 minutos, Chivas tuvo la suya, Joseline Montoya picó de gran manera el balón, pero no contaba con que Ana Gaby Paz se iba a mandar un atajadón para poner el esférico en el travesaño y así evitar el primer gol rival. Ambos equipos querían su anotación.

En el tiempo agregado de la primera parte, las Rojiblancas tuvieron un tiro libre en zona peligrosa para Atlas. Carolina Jaramillo se encargó de cobrar con un gran disparo, pero la arquera Paz hizo una enorme atajada, sólo que en el rebote Miriam Castillo estuvo muy atenta para mandar el balón a las redes. Las locales festejaron primero.

Para el segundo tiempo Atlas se fue con todo por el gol que les daría el pase, Alison jugó de poste y habilitó de gran manera a Joana Robles, pero su disparo se fue lejano del poste izquierdo de Félix. Estaba cerca, pero no llegaba.

Cuando el partido cumplió 70 minutos, Chivas tuvo un tiro libre a favor en zona de tiro de esquina, Jaramillo se encargó de cobrar y como si fuera jugada de pizarrón, Licha Cervantes le ganó la posición a Ana García y mandó el balón a las redes. A falta de 20 minutos por jugarse, las Rojinegras necesitaban dos goles para empatar y pasar por el gol de visitante.

En el tiempo agregado, Chivas hizo doble falta dentro del área y la árbitra no dudó en marcar penal. La goleadora Alison tomó el balón y con un disparo a la derecha de Blanca puso el 2-1. Engañó de gran manera a la arquera y así terminó el juego.

Atlas Femenil firmó su mejor torneo, pero no logran vencer al Rebaño, sea como sea, su actuación en todo el semestre fue muy destacable. Las Chivas Femenil están en su segunda final de Liga MX. Tuvieron que esperar tres años y medio para volver a esta instancia, se enfrentarán a las Tigres Femenil que llegan a su sexta final consecutiva; la última vez que jugaron en contra fue en la Jornada 17 del actual torneo y el triunfo fue para las Felinas por 4-3. Podría venirse un gran partido a 180 minutos entre los dos equipos.