Las semifinales de la Liga MX Femenil llegó este 14 de mayo de 2021. Por la noche se jugaría el clásico regio que fue una sorpresa para todos, ya que a los pocos minutos se marcó una diferencia enorme debido a la falta de concentración para Rayadas, pero eso no fue impedimento para que el marcador terminara con un empate 2-2, ya que ambos equipos dejaron todo en la cancha.

Para el inicio de partido, Tigres inició bastante agresivo, logrando bastantes llegadas al área de Monterrey. Para el minuto 12’, debido a un error cometido por la arquera de Rayadas, Alejandría Godínez, que al querer salvar el balón sacó la mano fuera del área y consiguió una tarjeta roja del silbante. Fue así como Rayadas se quedó con 10 jugadoras únicamente y tuvieron que hacer un cambio técnico para meter a la portera suplente Claudia Lozoya. A pesar del número en desventaja, Tigres no pudo conseguir el primer gol tras todos los tiros al arco.

Fotografía recuperada de portal Sopitas.com

En el segundo tiempo, Tigres se animaba a llegar y fue al minuto 47’ que consiguieron el primero con un remate de cabeza de parte de Nancy Antonio. Sin embargo, Rayadas no se dejó vencer y al minuto 52’ remontó el partido después de un tiro de esquina y un remate de cabeza de Christina Burkenroad.

A Tigres no le quedó más que hacer cambios ofensivos y decidió sacar a la defensa Bianca Sierra por Katty Martínez, pero aún con este cambio a las felinas le costó muchísimo lograr el gol. Tres tiros de esquina seguidos para Tigres y no lograban anotar, se notaba frustración en las jugadoras de esta escuadra. Rayadas no se dejó vencer a pesar de la desventaja y en un contra golpe espectacular, lograron el segundo gracias a Desiree Monsiváis con un tiro dentro del área de Tigres.

Las felinas estaban frustradas por los tiros que no se concretaban en anotaciones. Fue un cambio de Tigres el que marcó la diferencia, al entrar Blanca Solís en lugar de Belén Cruz. Durante el tiempo de compensación, un remate dentro del área por parte de Solís fue la jugada necesaria para empatar el partido. En la búsqueda de ganar el clásico regio, la misma jugadora buscó hacer su doblete, pero el balón pegó en el poste, dejando el marcador en empate.

Fotografía recuperada del portal Sopitas.com

Con este resultado, Tigres lleva ventaja por sus goles de visitante. El partido de vuelta se llevará a cabo este lunes 17 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.