América cae ante el pachuca

Continuan los partidos de los cuartos de final de la Liguilla en el torneo Guard1anes 2021, Pachuca que logró clasificar después de vencer a las Chivas en el repechaje y así enfrentarse al América el segundo en la tabla general.

Con algunos cambios obligatorios en la alineación de Solari con la ausencia de Sebastián Cordova que aún no logra recuperarse por lesión y con la sorpresiva alineación de Leo Suárez, el conjunto americanista comenzó el partido dominando y con mayor toque de balón frente al Pachuca.

Sin embargo, la alineación de Pezzolano que obligaba a los equipos a atacar tuvo mayor número de oportunidades y así fue que al minuto 30 consiguieron un tiro de esquina, que termina rematando de cabeza Erick Aguirre al quitarse la marca y abrir de esta forma el marcador a favor del conjunto local.

Sin embargo, el América siguió intentando y desde la banda derecha Leó Suárez es el encargado de anotar el gol del empate. El segundo tiempo el conjunto visitante mantiene una alineación con un jugador en punta y sale Henry Martin e ingresa Roger Martinez.

Pachuca continuó con los intentos ofensivos y gracias a los graves errores defensivos por parte del América, Felipe Pardo aprovecha el espacio y anota desde el lado izquierdo del área chica. Los Tuzos tuvieron mayor oportunidad ofensiva, mientras que el América pocas veces logró pasar de la media cancha.

Sin embargo, el América tendría más difícil la posiblidad de conseguir el empate cuando expulsaron a Pedro Aquino por una fuerte llegada al Burrito Hernández. Y con un hombre menos el Pachuca aprovecho para anotar el tercero que lo mantendría en la ventaja de avanzar a semifinales.