Chivas terminó su paso en el Guardianes 2021, después de quedar eliminados en el duelo de repechaje que disputaron en la cancha del Estadio Hidalgo frente al conjunto de los Tuzos con marcador de 4-2.

Bien, a la gente de Guadalajara no convence el discurso de Vucetich cuando se refiere a que fracaso es cuando no se consigue nada, la afición se pregunta ¿Qué se logró está temporada? Lo que se consiguió el año pasado fue bueno y se posicionó en semifinales, pero este torneo fue algo distinto, lo de un torneo anterior no cuenta si no hay continuidad.

El principal objetivo esta campaña era calificar a la fiesta grande, no era conseguir el título, era entrar a la liguilla y no se obtuvo, eso es y la afición lo confirma un fracaso. De igual forma lo  manifiestan a través de redes sociales dónde piden no renovar al ‘Rey Midas’.

La realidad es otra, ya que se quedará un año más con el Rebaño Sagrado, a falta de que se haga oficial, es un hecho que continuará como entrenador de los de Verde Valle. El mismo técnico manifestó sus deseos de continuar con Chivas en la conferencia de prensa al finalizar el juego contra Pachuca.

Ricardo Peláez confía en que Vucetich es el indicado para lo que viene con los rojiblancos y Amaury Vergara confía en su director deportivo, argumento suficiente para que permanezca como entrenador de los de Zapopan. 

Al ser renovado con el equipo, Vuce está condicionado a mostrar resultados de forma inmediata, ya que tendrá un seguimiento de resultados partido a partido, su contrato será corto, a un año, se hará una reducción de sueldo, (posiblemente por los problemas financieros del equipo) y no habrá refuerzos de gran nombre, reitero, por los problemas de deudas que se tiene, sobre todo con el conjunto de Necaxa.

 

Escrito por

Jair Alonso

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón UNAM
Periodista y redactor en Factor Cu4tro
Colaborador en Infinito Fútbol