Con doblete de Licha Cervantes y uno más de Gabriela Valenzuela, Chivas Femenil derrotó a Toluca Femenil y está en semifinales. Foto: Facebook Chivas Femenil

Con doblete de Licha Cervantes y uno más de Gabriela Valenzuela, Chivas Femenil derrotó a Toluca Femenil y está en semifinales. Foto: Facebook Chivas Femenil

Momento del segundo partido de cuartos de final en el Guardianes 2021, Chivas Femenil recibió al Toluca Femenil en la vuelta de una eliminatoria en la que el Rebaño tomó ventaja mínima los primeros 90 minutos. En el Akron se sentenció todo.

El primer tiempo no nos dio muchas emociones, el juego se fue bastante peleado y las porteras no tuvieron demasiado trabajo. En las estadísticas, la posesión se la llevó el Rebaño 60% a 40% de las Diablas. Todo estaba igualado en ceros, con ese marcador, Toluca necesitaba dos y que Chivas no metiera para avanzar.

Para el segundo tiempo el marcador se abrió a favor de las Rojiblancas, al 51’ Joseline Montoya y Jaqueline Rodríguez jugaron un saque de banda y tras un centro de la ‘2’, Licha Cervantes le ganó la posición a Arlett Tovar y metió su gol. Ya iban 2-0 en el global.

Cuando el partido ya estaba en sus últimos minutos, al 81’, en un tiro libre en los límites del área de las Diablas, Carolina Jaramillo metió un buen centro a segundo poste que terminó definiendo de gran manera Cervantes. La delantera firmó su doblete de la noche.

A los 86 minutos cayó el tercero de las locales, en un tiro de esquina, Gabriela Valenzuela se estrenó en la Liga MX Femenil con un fuerte remate de cabeza que venció a la portera Daniela Lozano. Los tres goles de las Chivas fueron en remate de cabeza.

Chivas Femenil está en las semifinales del Guardianes 2021, Toluca Femenil lo intentó, pero poco pudieron hacer ante las Rojiblancas. Todo quedó en cuatro a cero global.  El siguiente rival será Atlas Femenil.