Atlas Femenil

En unos 90 minutos con gran futbol y muchas llegadas por parte de las del Atlas, las tapatías se llevaron el partido de ida con marcador de 0-2 en los cuartos de final de la Liga Mx Femenil.

Estamos ya en la fase final de este GUARDIANES 2021 en donde de nueva cuenta Tuzas y Rojinegras se clasifican en busca del tan ansiado titulo de campeonas. Desde que se supo como quedaron los partidos para cuartos de final se visualizo que de todos los partidos este podría ser el más cerrado.

Los primeros minutos tuvieron muchas llegadas por parte del Atlas, las dos primeras oportunidades fueron de Alison González, quien con 18 anotaciones a su favor se convirtió por primera vez en campeona de goleo. Pese a la insistencia de las tapatías el gol no caía.

Fue en el minuto 47’ en un tiro de esquina cuando un remate de cabeza por parte de Fernanda Limón, quien apareció sin marca alguna en área, puso el primero a la cuenta de las dirigidas por Fernando Samayoa.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho pues parecía que el parado táctico de la española Toña Is buscaba más el no recibir goles que el anotar. Transcurrieron los minutos y Pachuca tuvo un destello en los pies de Mónica Ocampo quien casi anotó un gol olímpico, sin embargo, el gol no llegó gracias a las buenas intervenciones de Ana Gaby Paz.

Para el segundo tiempo una verdadera obra de arte por parte de Joana Robles quien en una jugada individual disparó a primer palo para colocar el marcador 0-2 al minuto 65. Con este resultado Atlas se lleva la ventaja para cerrar en casa.

Es importante recordar que al conjunto Rojinegro en ocasiones las ventajas no le significan mucho pues en el torneo pasado quedaron eliminadas siendo locales en la épica remontada de Querétaro. Será el próximo lunes 10 de mayo en punto de las 16:00 hrs cuando se definirá a las clasificadas a semis.