Esta mañana del viernes 7 de mayo, las Felinas de Tigres se enfrentaron en cuartos de final a las Águilas del América en las canchas de Coapa, ganando por goleada 4-0.

Al inicio del partido América se notaba con energía e incluso consiguió un tiro de esquina a su favor, pero el ímpetu sólo duro 8 minutos cuando una jugada de Tigres las tomó desprevenidas y en un remate de centro Belén Cruz consiguió el primero para su equipo. No pasó mucho tiempo para que las felinas tomaran confianza y empezaran a atacar el área de su rival, al minuto 18’ Stephany Mayor remató el balón dentro del área hacia la portería de América, consiguiendo el 2-0.

Para el minuto 20’, América intentó responder con un tiro a puerta que atajó la portera Ofelia Solis. Los últimos minutos restantes de la primera parte, Tigres atacó y consiguió dos tiros a puerta, sin embargo, la arquera de América, Renata Masciarelli atajó bastante bien esos balones. El marcador se mantuvo igual al terminar el primer tiempo.

Imagen recuperada de Twitter Oficial América Femenil

Para la segunda mitad, Tigres llegó con todo, y un minuto después del silbatazo, Belén Cruz hizo un tiro de derecha desde afuera del área y consiguió anotar el tercero. Después de su doblete, el director técnico Roberto Medina, hizo el cambio para Katty Martínez tomara el lugar de Belén. Asimismo, América realizó sus primeros cambios. Para el minuto 60’, Jackie Ovalle hizo un tiro de zurda dentro del área y metió el cuarto para su equipo. El marcador se mantuvo igual a pesar de los cambios que hicieron ambas escuadras.

Con este resultado, Tigres se lleva a casa una gran ventaja para el partido de vuelta y América se ve forzado a entrenar demasiado para conseguir un ganar el próximo partido. El siguiente enfrentamiento será en el Estadio Universitario el próximo lunes 10 de mayo a las 20:00 horas.