Chivas Femenil ganó por la mínima al Toluca Femenil en un juego donde el arbitraje fue factor Foto: Twitter @ChivasFemenil

Chivas Femenil ganó por la mínima al Toluca Femenil en un juego donde el arbitraje fue factor Foto: Twitter @ChivasFemenil

En lo que sigue siendo un viernes de fiesta grande para la Liga MX Femenil, las Chivas Femenil fueron a Metepec para rifarse con el Toluca Femenil en la ida de los cuartos de este Guardianes 2021. El partido tuvo momentos importantes en los que hasta el arbitraje fue factor, pero las Rojiblancas se terminaron llevando el juego por la mínima.

Los primeros minutos fueron bastante peleados por ambos equipos, pero la polémica llegó a los 36 minutos, Natalia Mauleon estaba complicando a la defensa de Chivas y en una jugada Susan Bejarano la derribó dentro del área. La árbitra sólo marcó tiro de esquina.

En el tiempo agregado de la primera parte se abrió el marcador, en un corner, Daniela Lozano rechazó de manos al centro, en donde estaba Anette Vázquez, quien de primera intención le pegó a la pelota y se fue al fondo de las redes. Al descanso el Rebaño llevaba ventaja.

Ni un minuto había pasado del primer tiempo cuando en un tiro de esquina a favor de las Diablas, Laura Parra fue derribada dentro del área por Joseline Montoya y de paso Miriam García le dio un golpe cerca del rostro. La árbitra de nuevo no marcó nada a pesar de que charló unos segundos con su asistente.

El partido continuó y cerca de cumplirse la hora de juego, Miriam Castillo estuvo cerca de hacer un golazo desde media cancha, pero no contaba con que la portera Lozano iba a estar atenta para hacer una gran atajada. El partido seguía en favor de Chivas por la mínima.

Las cosas se calmaron y Chivas se lleva la ventaja mínima para el partido de vuelta en el Akron, Toluca tendrá la misión de hacer dos goles y que no les metan ninguno para pasar a las semifinales; para el Rebaño sólo bastará un empate a cero. El juego será el próximo lunes 10 de mayo a las 18:00 horas.