Se jugó el partido de vuelta de los cuartos de final, en el estadio Azteca donde América cumplió con las expectativas al ganar el partido de vuelta por marcador de 3-1 y colocándose en las semifinales luego de un resultado global de 4-1, eliminado al Portland Timbers.

Un duelo que coloco al equipo mexicano entre los cuatro mejores de la zona de Concacaf, el conjunto de Solari llegaba a este enfrentamiento con la ventaja del gol de visitante anotado en Oregón en el partido de ida. El equipo mexicano presentó solo un cambio con la entrada de Viñas en lugar de Roger Martínez. Por su parte el cuadro visitante alineo a Tuiloma en lugar de Župarić en la saga central.

Fuente: Marca

Un primer tiempo con llegadas esporádicas a ambas porterías aunque con mayor peligrosidad las aproximaciones azulcremas y con mayor contundencia para adelantarse en el marcador. El segundo tiempo nos dejó como claro dominador al América, como un equipo de contragolpe al Portland y como actor principal al VAR marcando dos penales polémicos para ambos equipos.

El primer gol cayó al minuto 21 cortesía de Viñas con un cabezazo que dejo sin oportunidad al arquero visitante, para poner el 1-0 parcial. Nuevamente Viñas puso adelante a las “águilas”, gracias a un penalti marcado por el árbitro al minuto 59 para el 2-0 momentáneo. El cuadro de la MLS respondió al minuto 64 con un penalti cobrado por Diego Valeri para el 2-1. El marcador se movió nuevamente al minuto 69 con un remate de Leo Suarez desde afuera del área luego de una jugada individual para poner el 3-1 para el equipo de la Liga MX.

Fuente: Marca

Para las semifinales el cuadro americanista se medirá frente a otro conjunto estadounidense, esta vez contra Philadelphia Union, serie que se va a disputar con fechas tentativas entre 10 y 12 de agosto (ida) y el 24 y el 26 de agosto (vuelta) respectivamente.

 

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.