Las Tigres se confirman como líderes del Guardianes 2021 ante Chivas. Foto: Twitter

Las Tigres se confirman como líderes del Guardianes 2021 ante Chivas. Foto: Twitter

La última jornada del Guardianes 2021 nos regaló lo que ya se esperaba que iba a ser un verdadero partidazo, en el que de paso se peleaba el liderato del torneo. Chivas Femenil le hizo los honores a Tigres Femenil y ambos equipos firmaron un gran juego que terminó en una victoria sufrida de las visitantes que se confirman como las líderes del torneo.

En cosa de 12 minutos se abrió el marcador a favor de las visitantes; en un saque de banda Bianca Sierra soltó el balón para Stephany Mayor, quien aguantó y puso un pase para que María Sánchez intentara hacer la ley del ex, pero Blanca Félix atajó, sólo que en el rebote estuvo atenta Belén Cruz para poner el 0-1. Las Tigres empezaron con todo.

Tan sólo tres minutos después Lizbeth Ovalle arrancó con todo casi desde la media cancha y ante la presión de dos defensas rojiblancas sacó un potente disparo cruzado desde fuera del área que terminó en las redes. Un verdadero golazo de la volante. Michelle González no alcanzó a cerrar el disparo.

Para el 18’ cayó el tercero de las Tigres, desde la izquierda Cruz mandó un centro elevado que Mayor cabeceó de gran manera para poner la anotación que significaría una goleada tempranera de las felinas. Miriam García y Blanca Félix se desentendieron en la jugada.

Chivas intentó despertar con una gran jugada de Licha Cervantes en la que se llevó hasta a Ofelia Solís y puso un centro raso que Carolina Jaramillo intentó convertir en gol, pero no contaban con Greta Espinoza iba a estar muy atenta para despejar el balón. Todo seguía 0-3.

Las locales no se rindieron y a los 23 minutos Cervantes anotó un verdadero golazo, recibió de espaldas la pelota y sólo se dio la media vuelta para sacar un gran disparo que Solis no alcanzó a atajar. Con esta anotación, Licha se ponía en la cima de goleadoras del Guardines 2021, junto a Alison González, con 17 goles.

Las cosas se fueron calmando poco a poco en los primeros 45’, pero en la segunda mitad volvió la intensidad y a los 51 minutos Joseline Montoya metió un centro que había atrapado a portera Ofelia, pero se le escapó de las manos y Damaris Godínez estuvo atenta para marcar su gol. Las Chivas sólo iban por una anotación.

Cuando al partido le quedaban 20 minutos por jugarse, Félix trató de cortar un avance de las Tigres, el problema para ella es que el balón cayó en los pies de Stephany Mayor y de primera intención disparó a la portería para marcar un gran gol. La ‘12’ rojiblanca estaba que no se la creía.

Las Chivas no se rendían y al 83’ se juntaron Godínez y Jaramillo, la ‘15’ entró al área chica y ante la salida de Solís, habilitó a Montoya para que pusiera el 3-4. El partido estaba hecho un verdadero partidazo, pero el tiempo se acababa.

El juego terminó con victoria de las Tigres Femenil y se afianzaron como líderes del Guardianes 2021 con 40 puntos, las Chivas Femenil por ahora son segundas con 36 unidades, pero todo podría cambiar si Atlas Femenil gana su partido ante Rayadas. Las felinas se enfrentarán a América Femenil en los cuartos de final; las rojiblancas aún no tienen partido definido. Un partidazo con sabor a fase final.