Cruz Azul Femenil
Cruz Azul Femenil se despide de la Liguilla. Foto: @AzulFemenil

Cruz Azul Femenil,  vuelve a decir adiós a la Liguilla, luego de que este viernes 30 de abril, Las Celestes recibieron a Querétaro Femenil en la cancha 1 de La Noria, en la última jornada del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

Las Celestes llegaron necesitadas del triunfo para mantenerse en pie, sin embargo, fue Maritza Maldonado quien abrió el marcador al minuto 25’ en favor de las Queretanas con un remate dentro del área.

 

Luego de un primer tiempo catastrófico, Cruz Azul intentó insistir al ataque en el segundo tiempo y fue en el minuto 54’ que se marcó un penal a favor de Las Celestes después de que Fátima Delgado metió una mano dentro del área. Alejandra Curiel, fue la encargada de igualar el marcador desde los once pasos, gol que les dio esperanza para intentar conseguir el triunfo y así, pensar en la Liguilla.

 

Sin embargo, la “China” Curiel, se convirtió en figura y rival de su mismo equipo, ya que, en la recta final tuvo una oportunidad frente a la portera de Gallos y perdonó mandando el balón por encima de la portería; dicho error, les costaría caro a Las Celestes, pues las de Querétaro aprovecharon para marcar el segundo tanto del partido al minuto 79’ por parte de Brenda Viramontes. 

 

Y tan sólo tres minutos después, Fátima Servín aprovechó para conseguir el tercer gol para las Queretanas. 

 

Al minuto 84′ la silbante marcó un penal a favor de Querétaro y así, consiguieron el cuarto tanto del partido.

 

Cruz Azul siguió insistiendo y fue al minuto 87′ que la silbante Diana Pérez marcaría un penal más a favor de Las Celestes luego de una falta a Alejandra Curiel, misma que volvería a cobrar desde los once pasos y así, conseguir su doblete en el partido y poner el marcador 4-2.

 

Sin embargo, Cruz Azul perdió el ritmo y el ánimo del partido y en consecuencia, al minuto 90′ la escuadra Queretana, volvió a encontrarse con un grito de gol más, por parte de Brenda Viramontes, quien con su doblete terminó por liquidar el partido.

 

Con un marcador 5-2, la escuadra dirigida por Roberto Pérez, quedaría fuera de la Liguilla en manos del equipo Queretano dirigido por Carla Rossi, quien encontró el equilibrio muy tarde.