Chivas Femenil venció cuatro a cero a Rayadas en el Akron Foto: Facebook Chivas Femenil

Chivas Femenil venció cuatro a cero a Rayadas en el Akron Foto: Facebook Chivas Femenil

El lunes de la penúltima jornada del Guardianes 2021 inició con un partido con tintes de liguilla, Chivas Femenil recibió a Rayadas en un partido que prometía de todo. El Rebaño llegaba en tercer lugar con 33 puntos, mientras que Monterrey Femenil se encontraba en cuarta posición con 30 unidades. Al final, las locales se impusieron por goleada.

A los 12 minutos se presentó una acción que dejó muchas dudas en ambos equipos, Joseline Montoya recibió un buen pase filtrado y dentro del área cuando estaba cerca de tomar el balón, Andrea Sánchez le impidió el avance. La árbitra sólo pitó tiro de esquina.

Para el segundo tiempo el Rebaño despertó, a los 51 minutos Sánchez intentó dar el balón a la portera Alex Godínez, pero Isabella Gutiérrez lo interceptó y con un disparo raso puso el primero de la tarde. La Rojiblancas tomaron primero la ventaja.

Tan solo dos minutos después del gol de Gutiérrez, Anette Vázquez cortó el avance defensivo de Rayadas y después le puso un gran pase a Carolina Jaramillo para que pusiera el dos a cero. Así festejó la ’15’ sus 100 juegos en la Liga MX Femenil. Las Chivas ya tenían una ventaja cómoda.

Las Rayadas se fueron con todo para clavar el gol que acortara distancias y en una jugada que tuvo varios disparos dentro del área Rojiblanca, Desirée Monsiváis remató a potería, pero la árbitra consideró que el balón no cruzó la línea por completó y no validó el gol visitante.

Al 58’ la árbitra marcó penal tras una falta de Mariana Cadena sobre Joseline Montoya; en la misma jugada Sánchez fue expulsada por reclamos. La ‘17’ tomó el balón y con un buen disparo a la derecha de Godínez puso el tercero de la tarde.

Nueve minutos después Vázquez filtró un balón para que Damaris Godínez metiera un buen centro que Montoya firmó como el cuatro a cero y su segundo gol personal de la tarde. Mariana Cadena no alcanzó a cortar el disparo.

Cuando el partido ya estaba en el tiempo agregado, Joseline recibió el balón fuera del área, intentó burlar a Cadena y tras una media vuelta se animó a disparar para poner el quinto y último de la tarde. Godínez intentó detener el balón, pero no tuvo éxito. Hat-trick de Montoya.

Chivas Femenil se coloca como segundo lugar de la tabla con 36 puntos, Rayadas se mantiene en la cuarta posición con 30 unidades. En la última jornada, el Rebaño jugará ante Tigres femenil y Monterrey Femenil jugará ante Atlas Femenil; una jornada que no se pueden perder, se definirán los primeros cuatro lugares del torneo.