Con el segundo lugar casi asegurado la escuadra de Santiago Solari se metió al Nemesio Díez para visitar a unos “Diablos” que estaban urgidos de sumar 3 puntos para entrar al repechaje previo a la Liguilla.  Después de 90 minutos de buen fútbol, el equipo local se llevó la victoria de manera contundente por un marcador de 2-0.

En un partido donde la escuadra visitante presentaba varias modificaciones respecto al Clásico Joven y pensando en el compromiso de mitad de semana frente a Portland FC, el técnico argentino decidió dar descanso a Jorge Sánchez, Cáceres, Fidalgo y Viñas, para poner en el once titular a Colula, Valdez, Benedetti y Alfonso Sánchez. Mientras que los locales presentaron dos cambios respecto a su último partido frente a Santos donde habían estado en el cuadro titular a Salinas y Rigonato quienes fueron sustituidos por Raúl López y Ortega en este duelo.

En un primer tiempo donde antes de los primeros 15 minutos el conjunto choricero ya había anotado dos goles que le permitieron llevar el rumbo del partido de una manera más tranquila y contener las esporádicas llegadas del América. En un segundo tiempo más parejo y luego de una respuesta tempranera del América, el equipo local controlo y dejó una ventaja definitiva en el duelo.

El primer gol cayó al minuto 7 luego de una jugada individual de Canelo en la que se llevó a Aguilera por velocidad para asistir a Estrada que solo tuvo que empujar el balón para el 1-0.  La segunda anotación llegó al minuto 11, obra de Raúl “Dedos” López luego de aprovechar un rebote a las afueras del área rival para sacar un remate y vencer a Ochoa para el 2-0 momentáneo. Aguilera descontó el marcador al minuto 50 vía penal, poniendo así el 2-1. El marcador final lo puso Canelo al minuto 73, asistencia de Estrada para el 3-1 definitivo.

Fuente: El Comercio Perú

Con la victoria la escuadra que dirige Cristante escaló de la doceava posición a la séptima con 22 puntos después de 16 partidos jugados. Mientras que el equipo de Coapa se mantiene en segundo lugar con 35 puntos y a falta de un partido en el torneo regular.

Para los americanistas será una semana de doble partido primero en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions League el próximo miércoles 28 de abril en punto de las 21:30 horas. Para posteriormente jugar la jornada 17 frente a Pumas el próximo domingo en punto de las 21:05 horas en CU. Mientras que para el Toluca la última jornada del torneo en su fase regular será el próximo viernes 30 de abril visitando a Juárez FC para definir su posición rumbo al repechaje.

 

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.