Cruz Azul salió adelante y sacó la victoria para llegar a 40 puntos, en un partido que tuvo más complicaciones de las esperada. El Atlético de San Luis vendió cara la derrota peleando hasta el ultimo minuto, sin embargo no pudieron evitar el resultado 3-2 a favor de los capitalinos.

En el partido correspondiente a la jornada 16 del guardianes 2021 disputado en el Estadio Azteca, la maquina salió al campo con un planteamiento totalmente ofensivo, plantando en la contención a Yosimar Yotun y Guillermo «Pol» Fernández. También recibieron oportunidad jugadores que no han tenido tantos minutos en lo que va del campeonato como Walter Montoya  Sebastián Jurado y con la actuación más destacada, Elías Hernández, quien abrió el marcador temprano en el juego con una definición por encima del aquero potosino.

En el primer tiempo el dominio azul se hizo notar con posesión de balón, y llegadas a gol de manera continua. Al minuto 22 el uruguayo Jonathan Rodríguez amplió el marcador a través de la vía penal. El arbitro marcó un penal a favor del San Luis derivado de un error de la defensiva celeste, y Nicolas Ibañez cumplió para mandar el balón al fondo de las redes.

En el segundo tiempo los dirigidos por  Leonel Rocco reaccionaron y crearon más peligro en la portería de Sebastián Jurado. En el final del partido Pablo Aguilar marcó el tercer gol del Cruz Azul en un contragolpe a velocidad y 3 minutos después Julio Domínguez puso el 3-2 definitivo con un gol en propia puerta después de una desconcentración de la zaga.

Los celestes buscarán terminar como superlíderes del torneo jugando ante los xolos de Tijuana en la última jornada. Además se cruzará la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de campeones CONCACAF enfrente del Toronto de la MLS. Por su parte, los potosinos intentarán no culminar el certamen como últimos generales recibiendo a Pachuca.