Triunfo con sabor a Liguilla. Foto: @PumasMXFemenil

Luego de un partido vibrante, el equipo dirigido por Ileana Dávila, consiguió el triunfo ante el conjunto de Querétaro, en el Estadio Olímpico Universitario. Lo que significaría para las Universitarias un gran paso hacia la clasificación a la Liguilla del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil. 

Las Universitarias consiguieron abrir el marcador muy pronto, pues fue al minuto 3′, con un golazo de la capitana Dania Padilla. Fue tras un tiro elevado al ángulo, el cual dejó sin alternativas a la arquera del conjunto de Querétaro.

 

Sin embargo, en el minuto 36′, tras una falla en la marca de las Universitarias, Alondra Camargo aprovechó durante un tiro de esquina y consiguió el empate para el conjunto de las queretanas.

 

Pero el gusto fue poco para las del conjunto queretano, pues tan sólo tres minutos después, el balón parado se hizo presente y en pies de Marilyn Campa se consiguió el segundo grito de gol para el cuadro felino.

 

Durante el complemento, Maritza Maldonado consiguió nuevamente igualar el marcador tan sólo al minuto 48′, tras ganarle la espalda a Lucía Rodríguez, consiguió una perfecta definición frente a la arquera universitaria Miriam Aguirre.

 

Al minuto 64′, el conjunto de Querétaro, perdió la redonda en la transición ofensiva y Liliana Rodríguez logró centrar con ventaja para Jaqueline García quien definió de primera intención ante la salida de la guardameta queretana. Una vez más lograron imponerse en el marcador.

 

 

Con este resultado, Pumas, se coloca en la quinta posición del torneo con 28 unidades. Lo cual, coloca al conjunto felino muy cerca del boleto a la Liguilla. Por su parte, Querétaro Femenil, se ha estancado en el puesto 13 de la clasificación.