Opiniones y marcas no preocupan en Cruz Azul

Cruz Azul no pudo hacer historia al imponer una marca de 13 victorias consecutivas luego del empate contra América en la Jornada 15 del torneo Guard1anes 2021. Sin embargo, esta situación no preocupa al cuerpo técnico de la Máquina, cuya prioridad es tener al equipo en un punto óptimo para la Liguilla.

Así lo reconoció Joaquín Velázquez, auxiliar técnico de los cementeros, al final del duelo contra las Águilas. Enfatizó que el grupo en ningún momento ha trabajado pensando en récords y marcas, sino que tiene como único objetivo el de mejorar su rendimiento cada semana.

«Nunca hemos estado queriendo romper marcas. Siempre hemos trabajado con la mentalidad de ir mejorando. Por supuesto que nos hubiera gustado la victoria 13, pero el equipo se comportó a la altura».

Velázquez consideró que el juego contra América tuvo un resultado justo entre dos equipos con un estilo de juego muy similar y que además venían con un desgaste por el compromiso en Concachampions. En el caso particular de Cruz Azul, destacó la manera en la que el equipo se repuso para lograr el empate.

«Por momentos tuvimos imprecisiones, pero el equipo insistió. Al final es más que justo el empate. Sin decir que merecíamos mucho más, creo que trabajamos bien el juego. Si han analizado los juegos, era de esperarse un juego muy táctico. Me parece que fue un buen partido con dos equipos en muy buen nivel».

Finalmente, el auxiliar de Juan Reynoso señaló que al interior del equipo de la Noria no preocupa lo que opinen otras personas desde fuera. Recordó que al inicio del torneo la calificación que recibió el club era distinta y que solo el trabajo en cancha los llevó hasta el lugar en el que se encuentran actualmente.

«Las opiniones de la Fecha 1 a hoy han cambiado mucho en cuanto al equipo. No quiero recordarles las opiniones cuando el equipo perdió. Pero no nos basamos en opiniones, sino en el trabajo del equipo. Vamos a seguir con las mismas pautas y preparándonos para la buena que es la Liguilla».