Foto: Liga Mx

CDMX (2021).- Luego de una semana llena de mucha expectación, varias declaraciones entre los jugadores de ambas plantillas y cierta incertidumbre sobre las bajas que ambos equipos tenían de cara a este encuentro, América y Cruz Azul firmaron el empate a un gol en esta jornada 15 del torneo Guardianes 2021, con esto ambos equipos mantienen la primera y la segunda posición.

El partido iniciaba de una manera muy pareja, ambos equipos habían demostrado que habían estudiado bien al rival y lograron neutralizarse muy bien, el medio campo no estaba funcionando para ninguno de los dos, parecía una calca de aquel encuentro en jornada regular del Apertura 2018, mismo torneo en el que ambos llegaron a la fina, solamente un error podría abrir el marcador.

Fue hasta la parte final del primer tiempo en el que Roberto Alvarado realizaría una barrida y el VAR terminaría señalando penal, Emanuel Aguilera se encargaría de cobrarlo y con esto se abría el marcador, los dirigidos por Solari se iban con la ventaja al medio tiempo, por otro lado el equipo de Reynoso buscaba tratar de darle la vuelta al marcador y buscar romper su récord de victorias consecutivas.

Ya para la segunda mitad vimos a un Cruz Azul mucho más ofensivo, a pesar de no poder reflejarlo en el marcador y que el América tuvo el 2 a 0 por parte de Mauro Lainez, nuevamente el VAR aparecería pero esta vez a favor de Cruz Azul. Jonathan Rodríguez se encargaría de cobrar el penal y empatar el partido, la máquina se iba con todo al ataque pero el tiempo no le sería suficiente, por lo que tendría que conformarse con el empate.

Con este resultado la marca de victorias consecutivas se quedaría en 12 juegos, empatando la marca de León.