El F.C. Barcelona se vuelve consagrar campeón de La Copa del Rey ante el Athletic Club, que previamente le había arrebatado la Supercopa de España, pero esta vez sería diferente y el club blaugrana se impondría a los vascos por 4 – 0 con goles de Griezmann, Frenkie De Jong y un doblete de Messi, que gracias a un poco responsivo Athletic pudieron llevar una copa más a la estantería del Barça.

Los dirigidos por Koeman salieron con su acostumbrado 3-5-2: Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, C. Lenglet, Óscar Mingueza, Dest, Sergio Busquets, F. De Jong, Messi, Griezmann y Pedri

 

Mientras que el conjunto de Marcelino García alineó con su 4-4-2 de toda la vida: Unai Simón, Balenziaga, De Marcos, Íñigo Martínez, Yeray, Raúl García, Dani García, Unai López, Muniain, Williams y Álex Berenguer

En el primer tiempo el Barcelona salió a buscar la posesión del balón, esta posesión rápidamente cobró peligro y a los 5´ya se pudo registrar la primera aproximación del encuentro, con un tiro de De Jong que chocó en el palo tras un pase de Messi en el área. El partido se mantuvo en la misma tónica hasta cerca del 20´donde el Athletic tuvo algunas aproximaciones, pero ninguna terminó con un tiro al arco. Después de unos minutos sin control los Blaugranas siguieron en lo suyo; con posesiones largas, recuperando rápido y encontrando espacios en las bandas. Mientras que los vascos seguían sin poder intimidar a Ter Stegen, pues en cada pase largo a Williams la pelota siempre se encontró con Piqué.

Ya en la segunda parte los leones perdieron a uno de sus jugadores más importantes, Muniain por molestias que venía arrastrando desde hace un par de semanas y en su lugar entró Lekue. Los catalanes siguieron en la misma tónica del primer tiempo e incluso tuvieron una chance igual de clara en un centro desde la derecha que Griezmann remató, pero de manera milagrosa Unai Simón atajó con el pie. Pese a los fallos en ocasiones tan claras el Barcelona siguió insistiendo hasta encontrar el gol que encaminó todo. Tras un pase de Messi, De Jong desbordó en la banda derecha u centró a Griezmann que esta vez no fallaría y pondría el primero a los 60´. Y a los escasos 3 minutos volvería a poner tierra de por medio, esta vez gracias a un Centro de Jordi Alba y posterior remate de cabeza de Frenkie.

Tras esto Marcelino daría ingreso a 3 hombres para buscar dar vuelta al partido, pero el Barcelona le contestaría con otro gol esta vez gracias a Messi luego de una buena combinación con De Jong para dejar al argentino en el área chica donde regateó a un defensa y colocó el tercero a los 69´. Y para finalizar la noche llegó el 4 – 0 nuevamente de Messi tras una posesión de 2 minutos y 60 pases que culmino con el gol de Messi al 72´. A partir de aquí fue un trámite para el Barcelona asegurándose la posesión del balón e incluso le dio el tiempo para volver a anotar, sin embargo, el tanto de Griezmann no subió al marcador por fuera de juego señalado por el VAR. Los jugadores solo esperaron a que el tiempo acabase para poder celebrar.

Con otra edición de la Copa del Rey finalizada el F.C. Barcelona llega a 31 aumentando la cantidad de copas ganadas por el máximo campeón del torneo. Con este trofeo ya en sus vitrinas la entidad culé se prepara para las 8 jornadas de liga que quedan y pelear así el título de Liga hasta el final. Mientras que el Athletic Club tras perder 2 finales de Copa en 2 semanas y ocupando el puesto 11° en Liga espera remontar tantos puntos sea posible para tratar de llegar a puestos europeos.

Escrito por

Alejandro Páez

En Twitter como: @AlejandroPZ_
Colombiano
Apasionado por el Fútbol, el entretenimiento y el buen café.