Pumas no se rinde.

Pumas logró su cuarta victoria del torneo este viernes ante Necaxa en un juego digno de un viernes botanero. Un duelo de equipos que han batallado en demasía a lo largo del torneo para encontrar un nivel regular; el local con un reciente cambio en la dirección técnica con el regreso de un exconocido de Pumas, “Memo” Vázquez.
El juego no fue dominado por alguno de los dos equipos, sino que fue reñido, un encuentro de batalla en mediocampo y de pocas oportunidades en ambas porterías que dejó como figura del torneo al arquero universitario, Alfredo Talavera.
El torneo pasado vimos mucho de estos Pumas. Un equipo que sin dominar el encuentro se llevaba las victorias y que logró un largo invicto, eso fue lo que vimos en el Estadio Victoria como parte de la jornada 14 del futbol mexicano. Con esta victoria y con 9 puntos por disputar, los auriazules lograron meterse en puestos de repechaje con 16 puntos.

Foto: Marca.com

¿Merece un equipo como Pumas meterse al repechaje del futbol mexicano? Probablemente no, pero esto es la liga mexicana y estando en el puesto doce eres contendiente directo al título. Esta es una realidad, pero lo que también es una realidad es que en los últimos 6 encuentros el equipo suma 3 victorias, 2 empates y una sola derrota enfrentando al líder, Cruz Azul con un penal de último minuto.
¿Esta es razón para ilusionarse? La ilusión hace a este deporte, si como aficionado no puedes ilusionarte cuando tu equipo puede competir por un trofeo, esto no es lo tuyo. Pero ojo, que los comandados por Andrés Lillini siguen teniendo un largo trecho por trabajar para ser el equipo competitivo que demostraron ser hace apenas 5 meses y algo que marca una urgencia es encontrar ya una alineación titular. El equipo parece, en momentos, que no se conoce y mucho se puede deber a la constante rotación tanto en alineaciones como parados tácticos.
Que si Pumas debe jugar siempre con dos delanteros, que si el futbol moderno aprieta y ese es un estilo antiguo, que si una línea de cinco podría favorecer a los laterales y así podremos leer una eternidad de soluciones en papel, pero lo único que es cierto es que el estratega argentino ha probado de todo y nada le ha convencido ni a él ni a la afición.
Después de una larga baja por lesión, Sebastián Saucedo partió como titular en Aguascalientes después de anotar en los minutos finales en el agónico empate contra Pachuca en casa.

Foto: Marca.com

El estadounidense podría ser la pieza clave para el estilo de juego que quiere plasmar Lillini por la banda izquierda, ya que Pumas carecía de un extremo por esa banda que tuviera cualidades más asociativas que físicas, como el caso de Juan Iturbe.
Dentro de las tres bajas que tuvo el equipo para viajar este viernes se encuentra la de Jerónimo Rodríguez, la baja del canterano fue cubierta por el uruguayo Facundo Waller, que se presenta como una nueva variante en una posición que venía siendo una de las debilidades de la escuadra durante el torneo. Con esta incorporación, los del pedregal lograron sumar más activos al ataque por las bandas además de contar con Alan Mozo, que ve sus mejores momentos en ataque.
En espera de mantener un once inicial, tendremos este domingo un duelo de felinos en el que ambos equipos buscan meterse en puestos de repechaje y Carlos González volverá a pisar el Olímpico Universitario.
Este partido es clave en las aspiraciones de ambos para afianzarse en puestos de repechaje por lo que pinta para ser un gran partido o al menos uno muy pasional.