México viajó a Europa para enfrentarse a España

En el segundo partido amistoso de la gira por Europa, el conjunto de  México cayó ante su similar de España por tres goles a cero. Las anotaciones se dieron durante el segundo tiempo, después de tres cambios importantes por parte del conjunto español.

Con muchos cambios en la alineación titular después del partido ante Eslovaquia, México salto a la cancha con un parado que simulaba un 4-4-2 muy volátil.

México salto a la cancha con Cecilia Santiago en la portería, Janelly Farías, Jocelyn Orejel, Kenti Robles, Jimena López. En el medio campo con Rebeca Bernal, Diana García,  María Sánchez y Daniela Espinosa. En la delantera con Stephany Mayor y Renae Cuellar.

Mientras que la selección española también realizo algunas modificaciones con respecto a su partido ante Holanda, Lola Gallardo en la portería, Marta Corredera, Ivana Andrés, Leila Ouahabi, Teresa Abelleira, Nerea Eizagirre, Aitana Bonmatí, Alba Redondo, Bárbara Latorre y Nahikari García.

México tenía claro que lo más importante con equipos tan poderosos, era mantener la portería en cero y tener un buen planteamiento de juego, el cual   mantuvieron durante todo el primer tiempo, con el trabajo de la defensiva y de Cecilia Santiago que logró desviar más de un balón.

Sin embargo, poco se generó en el planteamiento ofensivo, donde la selección  apenas pudo pasar del medio campo.

 

México se enfrentó a su similar de España
Selección Mexicana

La ocasión más clara del primer tiempo fue un sprint por la banda izquierda que realizó María Sánchez y así dar el pase a la capitana Stephany Mayor quien envió el balón desviado de portería.

Con Stephany Mayor liderando el medio campo y con la selección española con un presión presión alta,  aprovecharon los errores y la perdida de balón dentro del medio campo, para intentar   rebasar la línea defensiva de México que paso de 4 a 5 jugadoras defendiendo.

Para el segundo tiempo México ingresó a Alison González por Renae Cuellar, Belén Cruz por Daniela Espinosa y a Nicole Pérez por Diana García.

Manteniendo a dos jugadoras  en la línea ofensiva, parecía que la velocidad de Alison González podría abrir el marcador, pero el planteamiento de México dejo de funcionar y España aprovechó para realizar cambios importantes de sus titulares e ingresar a Alexia Putellas, Mariona Cadentey y Marta Cardona.

Fue la jugadora del Real Madrid la encargada de abrir el marcador quien aprovechó el espacio en la línea defensiva  y Ceci Santiago no alcanzó a desviar ese balón. Minutos después fue Nahikari García quien se quita la marca de Orejel y anota el segundo, más tarde repite la hazaña y culmina con un tres a cero.

México se enfrentó a España y realizó un pequeño homenaje a Virginia Torrecilla
Selección Mexicana

Declaraciones de Mónica  Vergara

En rueda de prensa después del partido, la directora técnica, Mónica Vergara reconoció el trabajo de todas sus jugadoras.

«Estoy muy orgullosa de mis jugadoras, no dejaron de pelear en ningún momento del partido. Además, estamos conscientes que nuestra área de oportunidad está en nuestro aspecto físico, mental y técnico. Eso nos motiva» , declaró en rueda de prensa.

Además, recalcó que los partidos sirven para la preparación y saber como jugar ante los distintos modos de juego de las selecciones.

«Las cosas que valen la pena toma su tiempo, no son de un día para otro. Estamos compitiendo contras los mejores equipos, hoy tuvimos un rival muy top», declaró.