En el campo del Universitario vimos un partido de dos equipos con condiciones opuestas por un lado, un América dominante que no perdía desde febrero y ligando 7 partidos consecutivos con victoria y buen funcionamiento. Mientras que, los Felinos sumaban 2 partidos seguidos cayendo en la Sultana del Norte.

Un duelo con implicaciones en la próxima liguilla, que ponía frente a frente al segundo mejor posicionado en la tabla y al decimoprimero con una diferencia de 16 puntos previo a este duelo, por lo que era de vital importancia para los Tigres subir posiciones y sumar puntos.

En el primer tiempo, con un dominio de América que se vio reflejado en el marcador por la mínima diferencia pero con un equipo local que hacía todo para conseguir el empate pero una mala puntería los alejo del empate. En cambio el segundo tiempo comenzó con un ritmo trepidante de los Regios pero la contundencia de América y dos expulsiones primero de Carlos Salcedo al minuto 56 por doble amarilla y luego de Carioca al minuto 71.

Fuente: Marca

El primer gol cayó al minuto 6, cortesía de una jugada colectiva entre Fidalgo y Roger Martínez para que este último definiera cruzado para vencer a Nahuel Guzmán y poner el 1-0 en favor de los visitantes. El segundo gol cayó al minuto 55 con un remate desde fuera del área de Pedro Aquino para aumentar la ventaja del América a un 2-0.
La reacción felina cayó al minuto 62 con un cabezazo de Diego Reyes luego de un tiro de esquina. El marcador se volvió a mover al minuto 69 con una nueva anotación de Roger Martínez tras un pase filtrado de Fidalgo.

Con la victoria la escuadra capitalina continúa en segundo lugar con 34 puntos tras 14 partidos disputados y con una racha muy positiva y un funcionamiento sobresaliente. Por su parte los Tigres continúan en el lugar 11 de la tabla con los 15 puntos sumados al momento después de 13 encuentros disputados y con un rendimiento general que preocupa previo al final del torneo regular.

Para los americanistas será una semana de doble partido primero en la vuelta de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions League el próximo miércoles 14 de abril en punto de las 19:00 horas. Mientras que en Liga MX, tendrá que jugar en el estadio Azteca para jugar el clásico joven frente a Cruz Azul el próximo sábado 17 de abril en punto de las 21:05 horas. Por su parte los dirigidos por Ricardo Ferreti también tendrán doble jornada primero visitando a Juárez el miércoles 14 de abril a las 21:00 horas, este partido corresponde a la fecha 5 recordando que fue pospuesto. Para después el domingo visitar a Pumas en CU en punto de las 12:00 horas.

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.