Ciudad de México.- El Estadio Azteca fue escenario este del partido entre Cruz Azul y las Chivas Rayadas del Guadalajara correspondiente a la fecha 14 del Torneo Guardianes 2021. Mismo que terminó con un marcador de 1 por 0.

Un inicio de lo regular a lo malo; distribución de la pelota por ambos sectores, sin embargo, en los siguientes minutos, la escuadra local fue dominando el encuentro, intentos mínimos de los tapatíos, pero errados.

Al final de la primera mitad hubo una jugada polémica en el área del arquero Toño Rodríguez, luego de una falta en contra de Orbelín Pineda y que no se marcó penal. Dejando un saldo de tres amonestados con tarjeta amarilla por las reclamaciones: ‘Pol’ Fernández, Juan Escobar y Jesús Corona. Ahí no terminó la cosa, puesto que el árbitro expulsó a Juan Reynoso y ahora se perderá el Clásico Joven del próximo sábado.

Se reanudaron las acciones, muy enfrascados en marcar la diferencia y evitar mayores conflictos. Cosa que le resultó bien a La Máquina, debido a que al minuto 51 gracias a una gran triangulación entre Roberto Alvarado, Luis Romo y Jonathan Rodríguez quien terminó por soltar un cañonazo en el arco y así marcar la primera anotación de la noche.

Otra de las acciones destacadas fue la herida que sufrió el autor del gol por un rodillazo accidental de Brizuela. El jugador uruguayo continuó el partido con regularidad. En los siguientes minutos se fue perdiendo el ritmo del juego, entre pocos intentos y unas Chivas que buscaron hacer daño al arco cementero.

Terminó el partido de la jornada y Cruz Azul hace historia al igualar la marca de León y Necaxa con 12 victorias consecutivas de la Liga MX, la próxima jornada podrían romper ese número cuando se enfrenten al América.