Este lunes 5 de abril, para el inicio de la jornada 14 en la Liga BBVA Femenil, Tigres se enfrentó a Cruz Azul en el Estadio Universitario y tuvieron un resultado favorable de 3-0 como locales, manteniendo su liderato en el torneo.

El partido comenzó con muchas emociones desde antes del minuto uno. Con 28 segundos en el cronómetro, Tigres hizo presencia en el Universitario con una llegada agresiva en el área de Cruz Azul. Después del tiro que realizó Lizbeth Ovalle, el cual fue detenido por la guardameta Karla Morales, Stephanie Mayor realizó un contra remate consiguiendo el primero para las felinas. Al minuto 19’ la maquina respondió con un centro de Susana Romero cabeceó que apenas pasó arriba del marco felino. Los siguientes minutos fueron dominados por las felinas hasta que concluyó la primera mitad.

Imagen recuperada de Twitter Oficial Cruzl Azul Femenil (@AzulFemenil)

Para el inicio del segundo tiempo Tigres no especuló y en el minuto 50’ Nancy Antonio realizó un tiro desde fuera del área el cual entró en el ángulo izquierdo. Con ese golazo, Tigres se colocó con dos goles arriba de las Celestes. Durante los siguientes minutos, se realizaron los cambios correspondientes para ambas escuadras. La definición final llegó en el minuto 96’ cuando, después de un centro que mandó Lizbeth Ovalle al área, la recién ingresada Blanca Solís cabeceó a la portería de las Celestes. El partido finalizó con unas cuantas tarjetas amarillas: 2 para Cruz Azul y una para Tigres.

Con este resultado, Tigres confirma su liderato con 33 puntos en la tabla, mientras que Cruz Azul se queda con 22 unidades. Para la siguiente jornada, Tigres visitará a Tijuana y las Celestes recibirán en casa a Chivas.