Pachuca Femenil venció dos a uno a Xolos Femenil. Foto: Tuzos Femenil

Pachuca Femenil venció dos a uno a Xolos Femenil. Foto: Tuzos Femenil

El lunes de la Liga MX Femenil cerró con un juego bastante cerrado entre Pachuca Femenil y Xolos Femenil. Ambos equipos se entregaron con mucha intensidad y al final, las locales se terminaron llevando los tres puntos.

El primer gol fue de Pachuca Femenil, a los 35 minutos Lizbeth Ángeles le robó el balón a Yadira Toraya en zona peligrosa, se lo soltaron a Viridiana Salazar y ella no se metió en problemas, sirvió un gran pase para que la histórica Mónica Ocampo pusiera el balón en las redes. Toña Is lo festejó con todo.

Tres minutos antes de que terminara el primer tiempo, las Tuzas fallaron en un saque de banda y Renae Cuellar no perdonó, arrancó con el balón y en los límites del área puso un gran tiro que superó en altura a Esthefanny Barreras. Se fueron a descansar empatadas.

En el segundo tiempo, al 65′, le cometieron falta en el área a Alice Soto y la árbitra no dudo en marcar penal. Viridiana Salazar se paró frente a la bola y con un derechazo metió su sexto gol del torneo. Engañó de gran manera a Itzel González.

Pachuca Femenil firmó su cuarto partido consecutivo sin derrota y escalan hasta la sexta posición con seis puntos, mientras que Xolos Femenil llegó a cuatro descalabros seguidos y cierran la jornada en el lugar 11 de la tabla con 15 unidades. La próxima jornada, tras la fecha FIFA, Toña Is y compañía visitarán Mazatlán Femenil; por su parte, el club dirigido por Franky Oviedo le hará los honores a Tigres Femenil.