Natalia Mauleon, Destinney Duron festejan el gol de la victoria para Toluca

En lo que pareció ser un encuentro muy cerrado y con pocas opciones claras para ambos conjuntos, las dirigidas por el profe Cuate consiguieron el gol para que el equipo sumara de 3.

En un muy frio lunes por la tarde desde las instalaciones de Metepec en el Edo. de México, Diablas y Arrebatadas de Mazatlán se enfrentaron con el propósito de sumar, de empate o victoria, para lograr posicionarse en puestos de liguilla.

Los primeros 45 minutos nos dejaron ver que ni el conjunto de Mazatlán ni el del Toluca estaban dispuestas a dejar ir puntos.  Las primeras opciones llegaron al minuto once por parte de Mazatlán con un tiro directo al área que salió desviado.

Casi al termino del primer tiempo la jugadora Melisa Ramos dejó de ir una de las más claras al no cabecear dentro del área. Posterior a esta jugada las Arrebatadas con un tiro-centro hicieron que la arquera Daniela Lozano se luciera con un atajadón para mantener en cero su arco.

Las Diablas no lograron ser precisas ni creativas durante el primer tiempo, cuestión por la cual la actuación de su portera resultó de vital importancia. Sin embargo, para el segundo tiempo el panorama del conjunto Escarlata cambio favorablemente.

Natalia Mauleon, Destinney Duron y el resto de las Diablas lograron volcarse al ataque. Fue en un tiro de esquina donde Duron aprovechó la desconcentración por parte de la defensa y guardameta del conjunto de Mazatlán lo que le dio el primero y único gol al equipo. Durante los minutos finales la jugadora Laura Parra salió expulsada por doble amarilla.

Este triunfo significo una escalada muy importante para Toluca Femenil ya que al momento se posiciona en el sexto lugar de la tabla general, esto a la espera del resultado del partido entre Tuzas y Xolas. A su vez la derrota que sufre Cruz Azul frente a Tigres le da ventaja a Toluca para no preocuparse por salir de las 8 mejores de la Liga MX Femenil.

El próximo partido para las Escarlatas será frente a Santos Laguna el 19 de abril, esto después de la fecha FIFA para la cual el Toluca no logró aportar jugadoras para los partidos de la Selección mexicana femenil en contra de España y Eslovaquia.