Sin Leonardo Cuéllar en el banquillo, el América femenil comienza una nueva etapa que llegó acompañada de una victoria ante Santos Laguna con marcador de 1-2 en la Comarca Lagunera, con la actuación extraordinaria de Renata Masciarelli, quién atajo un penal a favor de santos y fue pieza fundamental en el partido.

Tras la actuación que tuvo el conjunto azulcrema en el clásico nacional donde sufrido una dolorosa goleada y sumando la renuncia de su DT en ese momento América avanza con pie derecho ese tropiezo de la mano de su nuevo DT quien fuera auxiliar de Cuellar y acepto el cargo de forma interina: Hugo Ruiz.

¡Victoria incluida! Así le fue al América Femenil en su primer partido sin Leonardo Cuéllar

 

América Femenil logró sacudirse los fantasmas para sumar su primera victoria en esta nueva etapa. Los goles  empezaron a llegar a partir del minuto 56′, después de que el arbitro señalara un penal a favor de América, cuando Marcela Velara hizo contacto con el balón antes de chocar con Daniela Espinosa. La de marcar el penal fue la defensa central Janelly Farías que aguantó su disparo hasta que la portera de Santos estaba  vencida y definió al lado contrario.

Pocos minutos después la ex jugadora del conjunto de las águilas Alexia Villanueva empato el encuentro poniendo el 1-1 del duelo. Sin embargo aparecería Eva González para definir el encuentro  aprovechando un disparo de larga distancia, que sorprendió a la Toledo arquera de Santos que alcanzó a tocar el esférico pero aun así terminó al fondo de la red.

Y aun que parecía ser una buena noche en el Estadio Corona no lo fue, dado que el nuevo DT de las azulcrema se fue expulsado al minuto 66 y no podrá estar en el en  su siguiente juego, contra Rayadas. Las Águilas ya suman 20 puntos, pero aun así siguen afuera de los puestos de Liguilla.