Después de la pausa en Liga MX ocasionada por fecha FIFA y el torneo preolímpico de la CONCACAF, juntado a la ausencia de Chivas en la última jornada, hoy aparecieron nuevamente en la cancha para recibir a Santos en el Estadio Akron, partido que terminó en un resultado amargo para ambas escuadras arrojando un empate de 1-1.

Vucetich, entrenador del conjunto tapatío, habló en conferencia de prensa sobre la actitud que mostró su equipo de inicio a fin en la cita de esta tarde, resaltando que le hubiese gustado que desde un primer instante el equipo encarara como lo terminó.

“Siempre se intentan hacer las cosas desde inicio, es evidente que cuando los equipos se enfrascan en un duelo como hoy, muy disputado de principio, se fue abriendo a partir de movimientos, intensidades y convicciones, cuando uno va abajo debe ser más agresivo y esto nos ayuda a ser un equipo que no renuncia nunca para buscar el resultado”.

Hoy me deja tranquilo a medias por el funcionamiento, por la agresividad, por las variantes que mostró el equipo, en ese sentido me deja más tranquilo el equipo, no con la satisfacción completa porque debimos obtener el resultado.

Guadalajara tiene una diferencia de goles de -3, resultado que es provocado por las fallas defensivas y situaciones desafortunadas en la cancha, bien el caso del defensor Hiram Mier que nuevamente perdió un balón en el sector bajo y provocó la caída de su marco, recordar que anteriormente le pasó lo mismo cuando enfrento a Pumas en la jornada 8.

Foto: RÉCORD

“Son situaciones (falla de Mier que termina en gol) que se pueden presentar en cualquier momento y a cualquier jugador, hoy se falló la primera en ofensiva y en el sector defensivo”.

Con el marcador mostrando el empate a un gol, el conjunto de la Comarca Lagunera fue inferior que los locales, misma que se vio más reflejada en los últimos 20 minutos de juego, cuando cayó la anotación de Jesús Angulo, pero que de poco o nada sirvió para la Chivas.

Desde luego que me gustaría comenzar el juego con una iniciativa como con la que terminamos el día de hoy, pero es algo que se da con forme avanza el partido, con base en las tomas de decisiones que se hacen para modificar y atacar al rival.

Finalmente, el estratega del Rebaño Sagrado, comentó a que se debieron los cambios que generó en dos elementos titulares de la escuadra, como lo fueron la ausencia de Raúl Gudiño por Antonio Rodríguez y José Juan Macías por Ángel Zaldívar.

“El equipo está mostrando con la actitud, compañerismos y determinación que trabajaron el día de hoy, considero que tenemos plena confianza de aspirar a la opción de clasificar. Los jugadores que salen es parte del futbol, a veces son las variantes que se deben de hacer por diferentes circunstancias, pero como profesionales han respondido muy bien”.

Escrito por

Jair Alonso

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón UNAM
Periodista y redactor en Factor Cu4tro
Colaborador en Infinito Fútbol