Con 11 históricos triunfos, Cruz Azul sigue en la cima

La resaca que dejó la pausa por la Fecha FIFA no causó mayores estragos en Cruz Azul, que en el último suspiro venció a Bravos de Juárez por la mínima diferencia y llegó a 11 victorias consecutivas por primera vez en su historia.  Una genialidad de Jonathan Rodríguez (88’) alcanzó para rescatar el triunfo, en uno de los juegos más deslucidos que ha tenido la era Juan Reynoso.

Por la ausencia de seleccionados y lesionados, la Máquina tuvo que ajustar su alineación a pesar de lo cual dominó de principio a fin a su rival.  Sin embargo, careció de claridad en el último tercio del campo y poco exigieron a Iván Vázquez Mellado.

Un muy desviado disparo de Jonathan Rodríguez (18’) fue la aproximación de mayor peligro de los cementeros en el primer tiempo y por parte de Juárez, Marco Fabián (28’) puso a prueba a José de Jesús Corona con un disparo que el arquero controló sin problema.

Para la segunda parte el guion no se alteró en lo más mínimo. Yoshimr Yotún (45’) y Juan Escobar (49’) fueron los que más cerca de abrir el marcador. El peruano en el arranque intentó sorprender con un disparo lejano que Vázquez Mellado alcanzó a desviar y el paraguayo no logró darle buena dirección a su remate. Acciones tras las cuales Cruz Azul no generó mayor peligro.

Fue hasta el ocaso del partido que el empate se rompió gracias a ‘Cabecita’ Rodríguez. El uruguayo controló perfilado un servicio de Walter Montoya sacó un potente  disparo, inalcanzable para Vázquez Mellado, que se lanzó cuan largo es sin éxito. Con ello, el atacante llegó a 6 goles mientras que la Máquina sigue en el liderato con 33 unidades.