Pachuca logró llevarse los tres puntos ante Puebla en un partido que mereció más goles. Foto: Puebla Femenil

La escuadra dirigida por Juan Carlos Cacho sufrió otro revés como local, solo ha podido ganar un partido en casa, en esta ocasión Pachuca fue quién les arrebató la victoria, en especial con gracias a otra actuación de su arquera, Esthefanny Barreras y el gol en los últimos minutos de Alice Soto.

Temprano en el juego y gracias a su bloque defensivo, las Enfranjadas cedieron la iniciativa del balón, pero con 5 defensoras en frente, el equipo Tuzo batalló para encontrar espacios, es por eso que Puebla aprovechó sus jugadas a balón parado para hacer daño, ahí apareció la arquera visitante en una de sus tantas atajadas del día.

Si el gol cayó en los últimos minutos fue debido a que del lado poblano, Siena Ruelas demostró su calidad debajo del arco, ya que salvó en dos ocasiones a su equipo, primero ante un remate de Ana Paola López y después un cabezazo de Mónica Alvarado, además, Majo López evitó que Lizbeth Ángeles moviera el marcador tras la vuelta a la parte complementaria.

Pachuca no paró por buscar el gol y tras encontrar otro «hueco» defensivo, Alice Soto, marcó el tanto de los tres puntos, la Franja inclinó la balanza en arco contrario pero no pudo empatar el encuentro y se quedó con su novena derrota del torneo y solo 6 puntos en la parte final de la tabla.

El equipo hidalguense sumó 21 puntos para colocarse en el lugar número 7 de la tabla, enfilándose rumbo a la liguilla, en la próxima fecha recibirá a Tijuana, mientras que Puebla volverá a ser local cuando Rayadas las visite.