Toluca Femenil
Natalia Mauleón festeja su gol en el CECAF. Foto: @TolucaFemenil

Esta vez, las Escarlatas lograron encontrar el triunfo nuevamente luego de no hallar la victoria desde la Fecha 6; mientras que, sin Fernando Samayoa, el experimento de salir al campo con jugadoras suplentes que no han tenido regularidad en el torneo no le funcionó a las Rojinegras. Las Diablas, gracias al doblete de Natalia Mauleón, lograron sacar los tres puntos en el CECAF.

Las Rojinegras generaron la primer jugada de peligro al minuto 4′, en donde Ana García dentro del área disparó al arco y en un rebote, Alexa Curiel logró anotar el primer tanto del partido.

 

La ventaja de las Rojinegras duró muy pocos minutos, pues el empate cayó al minuto 7′. En un saque de manos que llegó al área, el conjunto del Atlas realizó un mal rechace y Natalia Mauleón se encontró con el esférico para así, impactar de primera con dirección al arco. Mauleón le dio un gran efecto a su remate, por lo que sólo dejó viendo a la arquera Nicole Buenfil.

 

Dadas las emociones que se generaron rápidamente en el encuentro, fue el equipo Escarlata quien tomó el mando; tanto, que al minuto 20′ logró darle la vuelta al marcador. Fue nuevamente Mauleón quien apareció recibiendo un pase de Destinney Durón, para así, en un mano a mano definir de forma cruzada. Las Diablas mantuvieron el dominio durante la primera mitad del partido y se fueron al descanso con la ventaja mínima.

 

Para la segunda mitad, el equipo Escarlata se mantuvo dominando el partido. Pues fueron incontables e incansables intentos por parte de las Diablas por incrementar la ventaja. Sin embargo, Nicole Buenfil tuvo un gran partido, puesto que, en el minuto 58′ en un tiro de esquina logró atajar un remate de cabeza por parte de Arlett Tovar.

Una oportunidad más se les presentó a las Diablas cuando en el minuto 66′ se marcó un penal a favor en el que Tovar tomó la responsabilidad del cobro, pero no pudo caer el tercer tanto debido a la gran atajada de la arquera Rojinegra.

Fue hasta el minuto 74′ en donde aparecieron las figuras de Joana Robles y Alison González. Con ‘AliGol’ en la cancha, el juego se tornó a una búsqueda hacia ella. Sin embargo, fueron pocas las jugadas que lograron producir, pues a falta de cinco minutos para el final, Vanessa González, envió un centro que se paseó por el área y Alison no pudo concretar. Pese a la insistencia de las Rojinegras por encontrar el empate, las Diablas no bajaron la guardia.

Una nueva oportunidad se le presentó al equipo dirigido por José Alberto Cuate, para liquidar el partido al minuto 94′ con un nuevo penal. Natalia Mauleón fue quien tomó el esférico para tratar de marcar su «hat-trick», sin embargo, nuevamente la arquera Nicole Buenfil, volvió a atajar el balón con los pies; con lo que logró tener una gran actuación en el partido al atajar los dos penales.

Con la derrota, las comandadas por Fernando Samayoa, corren el riesgo de bajar de la segunda posición general. En cambio, Toluca, escala al séptimo puesto y vuelve a encontrar una posición de clasificación con 20 puntos.