El Clásico Nacional Femenil es de Chivas Foto: Twitter @ChivasFemenil

Chivas Femenil goleó y se llevó el Clásico Nacional ante América Femenil. Foto: Twitter @ChivasFemenil

¡Qué partidazo tuvimos en el Estadio Azteca! América Femenil recibió a Chivas Femenil en un nuevo capítulo del Clásico Nacional y las Rojiblancas se terminaron imponiendo con una Licha Cervantes que está intratable y de paso celebró sus 100 partidos en la Liga MX Femenil.

El Rebaño Femenil se fue con todo desde los primeros minutos, no les pesó la cancha del Azteca y al 10’ Gabriela Lozada falló en el despeje, Caro Jaramillo no dudó en avanzar con la pelota para así definir frente a Renata Masciarelli. Era el 0-1. El movimiento de Licha fue clave para confundir a la defensa Americanista.

Chivas Femenil tenía controlado el juego y al 32 la defensa del América Femenil volvió a perder la pelota en zona peligrosa, Bejarano filtró para Licha quien no dudó y puso el cero a dos. Cervantes estaba convirtiendo su anotación número 14 del torneo. Masciarelli no podía creer lo que estaba pasando.

El descuento llegó tres minutos antes de que terminara el primer tiempo, en un tiro libre, Monserrat Hernández puso un gran centro de zurda que Janelly Farias firmó como su primer gol como Águila, justo ante su exequipo. El segundo tiempo prometía bastante.

Para los 62 minutos Licha puso su doblete, recibió el balón cerca del área grande, se lo dejó a Caramillo y ella se lo devolvió sólo para que definiera cruzado ante la portera. Ya eran 15 goles de la delantera Rojiblanca.

Cuando parecía que el partido iba a quedar 1-3, en un tiro libre, Joseline Montoya puso un gran centro que Miriam Castillo remató de gran manera. La mediocampista le ganó la posición a la defensa y prácticamente definió sola frente a Renata.

Todavía al 89’ las emociones no paraban, Casandra Cuevas le sirvió un buen pase a Jana Gutierréz quien definió muy bien ante la presión de tres defensoras de Chivas Femenil y frente a Blanca Félix. Era el dos a cuatro final.

Las Chivas Femenil se llevaron el Clásico Nacional con goleada frente a América Femenil, las Rojiblancas llegaron a 27 puntos y se colocan en la segunda posición, sólo están por debajo de Tigres Femenil; mientras que las Águilas se quedan en noveno lugar con 17 unidades. La próxima jornada el Rebaño recibirá a Pumas y las Americanistas visitarán a Santos.