Han pasado dos semanas desde que América venció 0-3 a Chivas en visita al Estadio Akron, encuentro que para muchos sentenció al equipo tapatío dejándolo sin la posibilidad de clasificar a la liguilla e incluso al repechaje; resultado que puso en duda el seguimiento de Vucetich como estratega del Rebaño Sagrado.

Previo al partido, diversos jugadores de Guadalajara dieron su punto de vista sobre el Clásico Nacional, dando opiniones sobre lo que representa cada institución, lo más sonado, fueron las declaraciones de Antonio “Pollo” Briseño, quien comentó que los de Verde Valle eran mucho más grandes que los capitalinos y que las águilas carecían de una identidad.

Después del encuentro, varios miembros y seguidores del conjunto de Coapa compartieron en redes sociales su satisfacción por haber triunfado en la capital de Jalisco, haciendo ver a los pupilos de Víctor como unos completos habladores y un conjunto sin los argumentos para lograr avanzar a la siguiente ronda.

Briseño dio la cara recientemente tras lo sucedido en su último partido, donde expresó que no se arrepiente por lo dicho anteriormente, “fue un partido que no se jugó bien, ellos fueron amplios superiores” comentó en una conferencia de prensa que el mismo defensor solicitó.

El campeón mundial sub-17 también habló de la cicatriz que dejó dicho marcador, pero que sabe que el futbol da revanchas y que espera que pronto llegue la de ellos. “Es un gran equipo el que nos vino a enfrentar, ganaron con justa razón y ahora sí que toca aguantar, para eso estamos, para aguantar”.

Puntualizó que aún están en buen tiempo de revertir la situación por la cual atraviesa el equipo, “calificar a la liguilla y peleando el título, pasando a cuartos y a semifinal se va a compensar” resultados que consiguieron en el Guard1anes2020.

De momento Chivas es decimosexto lugar con un  partido menos, que es contra Monterrey, duelo que se suspendió debido a los elementos que exporto Guadalajara para la Selección Nacional sub-23, mismos que disputan el preolímpico en tierras tapatías y se juegan el boleto a Tokio 2020 frente a la selección de Canadá el domingo 28 de abril.

Escrito por

Jair Alonso

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón UNAM
Periodista y redactor en Factor Cu4tro
Colaborador en Infinito Fútbol