Pumas Femenil
Fabiola Santamaría festeja su gol histórico en CU. Foto: @PumasMXFemenil

El día 20 de marzo de 2021, las Pumas de Ileana Dávila lograron imponerse ante las Esmeraldas con un marcador de 2-0, esto después de poco más de un año sin jugar en el Estadio Olímpico Universitario. Las anotaciones de Fabiola Santamaría y Dinora Garza le dieron al equipo Universitario su primer victoria en el recinto capitalino.

Las felinas lograron tomar el control del partido desde los primeros minutos. Sin embargo, en el minuto 11′ la mediocampista Daniela García en un contra-ataque logró dar un buen pase a su compañera Santamaría, quien abrió el marcador para las de Pumas, lo que significó el primer grito de gol en CU para el equipo femenil.

 

Pese a las ligeras llegadas e insinuaciones por parte de las Esmeraldas, el equipo dirigido por Dávila no desesperó ni perdió la compostura y siguió insistiendo al ataque, lo que las llevó a conseguir la segunda anotación por parte de la atacante Dinora Garza.

Fue en el minuto 36, cuando Dinora Garza amplió la ventaja, quien tras una gran atajada por parte de la guardameta rival, aprovechó el rebote; el balón quedó en el área y consiguió poner adelante con un marcador de 2-0 a las de Pumas.

 

Maricruz González logró evitar que su equipo cayera goleado por las universitarias, quienes no bajaron el ritmo pese a la ventaja.

Con este resultado, las de Pumas, alcanzaron 24 unidades y lograron ubicarse en el tercer puesto de la clasificación general, a tres puntos de las líderes Atlas y a dos de Tigres. Por su parte, el equipo Esmeralda, dirigido por Scarlett Anaya, no ha logrado abandonar el fondo de la tabla.