San Luis Potosi.- Se jugó el partido entre Atlético San Luis y Pumas correspondiente a la fecha 12 del Torneo Guardianes 2021 este sábado por la tarde en el Estadio Alfonso Lastras, el cual terminó 0 a 1 siendo Dinenno el protagonista del encuentro.

Cabe mencionar que la primera mitad fue poco fructífera; unos 45 minutos de lo malo a lo regular, sin embargo, el conjunto local tuvo las ideas más claras y no se cansaron de intentar algo que les diera la ventaja momentánea.

Un factor de lo mucho que le pesó a los auriazules fue el plantel diezmado con el que contó Andrés Lillini, ya que Alan Mozo y Johan Vásquez no pudieron estar estar presentes ya que se encuentran con la Sub-23 de la Selección Mexicana Preolímpica. Aunado a ello, Luis Quintana salió por una lesión en el primer tiempo.

Los potosinos lucharon hasta el final y el árbitro fue sujeto a varios comentarios por dos decisiones polémicas al anularles dos tantos al minuto 45 y 65. Una mano en ataque y un fuera de lugar terminaron por repercutir a los de casa.

Por último, otra decisión más, aniquiló a los dirigidos por Leonel Herrera cuando se marcó penal a favor de los universitarios y al minuto 81 Juan Ignacio Dinenno desde los 11 pasos marcó el único gol del juego. Los capitalinos respiran al llevarse 3 puntos.

La próxima jornada del certamen, los Pumas reciben a los Tuzos del Pachuca en el Olímpico Universitario. Mientras que San Luis visita el Estadio BBVA Bancomer para enfrentar a los Rayados de Monterrey.