Mex.- Con el regreso de la gente a los estadios en algunas entidades del país, las Chivas del Guadalajara cayeron por goleada 3 goles a 0 frente a su acérrimo rival, las Águilas del América, y momentáneamente se mantienen fuera de los puestos de repechaje para la liguilla del Guard1anes 2021.

En el Estadio Akron, los goles de los visitantes fueron anotados por el delantero Hnery Martín en dos ocasiones al minuto 45+1 y al 75, mientras que el último tanto de la noche lo realizó Sebastián Córdova al 79. Mientras que para el Rebaño Sagrado la jugada más peligrosa del encuentro la hizo el delantero Ángel Zaldívar en la segunda mitad con un disparo cruzado que pasó a un costado.

El silbante Marco Antonio Ortiz fue el encargado de llevar las riendas del juego. Por parte de los locales vio tarjeta amarilla el defensor Antonio Briseño y se fue expulsado el lateral Miguel Ponce durante el segundo tiempo. En tanto para los azulcremas vieron tarjeta amarilla Jorge Sánchez y Sebastián Córdova. Cabe resaltar que este clásico nacional se volvió histórico por la participación de la primera árbitro, Karen Díaz, quien fungió como una de las abanderadas del juego.

Tras sumar su cuarta derrota del torneo, los dirigidos por el técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich se quedaron en la posición 14 con 12 puntos y fuera de la zona de repechaje, en tanto, el América se mantiene en la segunda posición de la tabla con 25 unidades, solo a dos tantos del primero lugar que ocupa el Cruz Azul.

El siguiente encuentro de las Chivas será contra Santos Laguna como locales,  en partido correspondiente a la fecha 13, mientras que el juego contra Monterrey de la jornada 12 se reprogramó para disputarse el 21 de abril, esto debido a que los tapatíos serán la base de la selección preolímpica sub 23 al prestar 6 jugadores.