Atlas y Chivas dividieron unidades en un encuentro de ida y vuelta. Foto: Chivas Femenil.

La etiqueta de clásico siempre lleva una gran responsabilidad en cuanto a espectáculo, las rojinegras recibieron al equipo dirigido por Edgar Mejía en las instalaciones del CECAF y en definitiva no defraudaron, dejando al televidente al borde de la emoción.

En un principio ambos equipos presionaban con un ritmo alto para evitar que su rival pudiera avanzar de cara así arco, mucho de esto se mantuvo durante gran parte del partido, provocando un ida y vuelta en gran parte del partido. No fue hasta el minuto 15 donde Paola Garcia aprovechó una salida errónea de Blanca Félix y envió de cabeza el esférico a las redes.

Cerca del final de la primera parte, Carolina Jaramillo aprovechó también su oportunidad desde 3/4 del campo rival para desde la misma vía, disparar y vencer a Ana Gaby Paz.

En inicio de la parte complementaria, volvería a caer un error en el arco pero en esta ocasión del lado rojinegro, situación que aprovechó Alicia Cervantes y se convirtió en la máxima goleadora de Chivas con 23 tantos hasta ese momentáneo 1-2.

Las de la Academia lograron empatar el encuentro tras tomar mal paradas a toda la línea defensiva después un a de un cobro de esquina, lo que provocó que de nueva cuenta, Ana García marcara en el partido.

Sin embargo la dupla de Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes se volvieron a encontrar y entre ambas jugadoras, consiguieron el 2-3 que otorgaría más ventaja a Cervantes como goleadora rojiblanca.

A su vez, el 3-3 final caería con el doblete de Paola García, quien nuevamente marcó de cabeza tras un cobro de esquina, esta vez desde el lado derecho, dejando los cartones finales en un empate rescatado por el equipo dirigido por Fernando Samaoya.

Atlas finaliza con 24 puntos y en segundo lugar general tras su encuentro ante Chivas, en su siguiente partido visitarán a Querétaro, mientas que el equipo rojiblanco, llegó a 21 puntos y cuarto lugar momentáneo, su próximo encuentro será ante Puebla.