Juan Reynoso: El reto se hace mayor

Cruz Azul sumó su novena victoria consecutiva y se mantiene como líder de la clasificación en el torneo Guard1anes 2021. Sin embargo, para el director técnico Juan Reynoso con esta racha tendrán que trabajar mejor, pues los rivales cada partido los conocen mejor.

«Feliz porque los jugadores cada vez los veo mejor, entendiendo lo que les pedimos. Pero a la vez preocupado porque tenemos que seguir sumando detalles. Lo que pasa hoy hace que los rivales nos vean distinto, nos estudien distinto».

Luego del triunfo de la Máquina ante Rayados de Monterrey, Reynoso reconoció que hay alegría en el grupo por la racha de triunfos consecutivos. Sin embargo, enfatizó que su primer objetivo es lograr la clasificación matemática a la Liguilla, algo que no han logrado todavía.

«El reto se hace mayor, cuando el reto es mayor se tiene que dar aún más. Eso es lo que me tiene preocupado. Los muchachos no están satisfechos. Nos quita el sueño clasificar matemáticamente porque eso nos dará margen para trabajar».

Reynoso reconoció que el panorama actual de Cruz Azul no lo habría imaginado. Mas destacó que todo es gracias a la labor de los jugadores, que cada vez entienden mejor lo que se pide de ellos y que mantienen la humildad de buscar para seguir buscando mejores resultados.

«Si algo nos ha caracterizado es la humildad, tener pies de plomo. Hoy seguimos lejos de la Liguilla, que es el objetivo importante. No debemos dejarnos llevar, disfrutar hoy, disfrutar mañana y el lunes pensar en Atlas. Lo otro queda para la estadística pero el cuándo y cómo es lo importante».