Old Trafford, ida de los 8vos de final de Europa League era el marco que presentó este duelo de escoltas de liga, por un lado, el escolta en la Premier League, el Manchester United que hoy no contó con Marcus Rashford por lesión. Y del otro lado, el escolta de la Serie A, el AC Milan, que tampoco pudo contar con Zlatan Ibrahimovic, Hakan Calhanoglu o Theo Hernández. Estos 2 grandes del fútbol europeo firmaron las tablas en un partido muy cerrado y con pocas oportunidades claras para cada uno, sin embargo, un gol de Kjær al último minuto cambió toda la eliminatoria a favor del Milan y obliga al Manchester United jugarse el todo por el todo en Italia.

Los locales salieron con su ya clásico 4-2-3-1 con: Dean Henderson, Aaron Wan-Bissaka, Eric Bailly, Harry Maguire, Alex Telles, Scott McTominay, Fred, Mason Greenwood, Bruno Fernandes, Daniel James y Anthony Martial.

Mientras que Stefano Pioli, a pesar de las bajas, armó un 4-3-3 bastante sólido: Donnarumma, Kjær, Calabria, Tomori, Diogo Dalot, S. Meïté, R. Krunić, F. Kessié, A. Saelemaekers, Rafael Leão, Brahim Díaz.

En el primer tiempo Milan sabiendo la ventaja que supone marcar fuera de casa, empezó muy agresivo con una presión muy alta teniendo a los Red devils en su campo y con bastantes complicaciones para salir, el Milan buscó finalizar cada jugada que creaba e incluso llegó a anotar gracias a un remato al borde del área de Kessié, sin embargo, fue anulado por el VAR debido a una mano del jugador milanista. Con el paso de los minutos el Manchester United fue capaz de atacar a su invitado y de un tiro de esquina estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador, pero el tiro de Maguire chocó contra la madera y salió despejado. Los primeros 45´terminaron con los locales acechando el arco de Donnarumma y el Milan tratando de contraatacar cada que podía.

En el medio tiempo ingresó Diallo por Martial y a los pocos minutos de entrar en cancha marcó el primero del partido gracias a un pase largo de Bruno Fernandes y de cabeza Diallo puso a ganar a los Red devils al 50´. Pioli reaccionó y dio ingreso a Tonali y Samu Castillejo para buscar de manera más decidida el gol. Con el 1 – 0 en el marcador el conjunto inglés se acomodó en la cancha y seguía atacando, mientras que ellos italianos no recibieron bien el golpe del tanto y les costó tiempo recuperarse, cerca del 75´ Solskjær realizó cambios claramente defensivos para aguantar el resultado, es en este punto que el Milan toma la lanza y se dispara a por todas en una noche bastante fía y lluviosa, típica de Inglaterra. Así como las gotas, los centros llovían al área del local, una y otra vez, los rossoneri no paraban de intentarlo hasta que en la última jugada del encuentro Kjaer de un potente cabezazo tras un córner ejecutado por Krunić pone las tablas en Old Trafford.

Con este 1 – 1 parcial AC Milán estaría clasificado, sin embargo, a falta de jugar 90´en San Siro el 18 de marzo, todo puede pasar. De momento los escoltas de Serie A y Premier League centrarán sus esfuerzos en la liga para no perderle la pista Inter de Milan y Manchester City respectivamente.

Escrito por

Alejandro Páez

En Twitter como: @AlejandroPZ_
Colombiano
Apasionado por el Fútbol, el entretenimiento y el buen café.