En el campo del Azteca vimos uno de los partidos más disparejos por los momentos que vivían ambas plantillas nos arrojó uno de los encuentros más entretenidos del campeonato. Dejando a las “Águilas” con una importante victoria de 2-1 sobre el vigente campeón.

Un duelo que tenía dos equipos en situaciones completamente distintas, mientras América llegaba a este partido como segundo general con 19 puntos y peleando por el liderato con Cruz Azul, caso contrario de León, el vigente campeón no ha tenido un torneo positivo con apenas 7 puntos previo a este partido y ocupando la posición 17 en el certamen. Ambos conjuntos presentaron modificaciones respecto al partido de media semana, mientras la “Fiera” tuvo 3 modificaciones con la incorporación de Rodríguez, González y Dávila. Por su parte las “Águilas” hicieron 2 cambios con respecto al once inicial que derroto a Tijuana, siendo la aparición de Henry Martín y Richard Sánchez, este último en lugar del juvenil Naveda quien había sido titular en la mayoría de los encuentros.

Un primer tiempo con los 10 minutos iniciales verticales y con emociones en las dos áreas, situaciones que se fueron diluyendo conforme avanzaba el partido. En un segundo tiempo con llegadas un poco más aisladas, con situaciones polémicas y ocasiones claras de gol erradas, la falla más clara fue al minuto 58 cuando Aguilera falló un penalti concebido luego de una revisión en el VAR.

El primer gol cayó a segundos de empezar el partido con un remate de Dávila luego de una extraordinaria jugada colectiva de la “Fiera”, poniendo el 1-0 temprano en el partido. La respuesta americanista no se hizo esperar, pues el empate llegó al minuto 6 luego de un cabezazo de Henry Martín en un centro de Laínez. La remontada se concluyó al minuto 93 del duelo luego de un cabezazo de Viñas.

Fuente: El Comercio Perú

Con la victoria, la escuadra capitalina toma el primer lugar con 22 puntos después de 10 juegos jugados, por su parte el conjunto esmeralda se queda en la posición 17 del certamen luego de cosechar 7 puntos en 9 partidos disputados al momento.

Para la jornada 11, el equipo americanista viajará a la Perla Tapatía para jugar el clásico nacional frente a Guadalajara el próximo domingo 14 de marzo en punto de las 20:00 horas. Mientras que los dirigidos por Ignacio Ambriz tendrán doble jornada primero visitando a Monterrey el miércoles 10 de marzo a las 21:00 horas, este partido corresponde a la fecha 3 recordando que fue pospuesto.

 

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.