Twitter @PumasMX


CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, los pumas saborearon una noche de gloria tras un polémico penal con el que firmaron su segunda victoria del certamen, apenas -aunque usted no lo crea- en la jornada 9 del torneo Guard1anes 2021.


El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno anotó su primer gol en el torneo al minuto 69′. Después de cuatro jornadas estar lesionado, una esporádica aparición ante el León y un partido «fantasmal» ante Chivas, el «Comandante» dejó un vacío en la delantera del club, situación que repercutió en la desértica cosecha de anotaciones de Universidad.

Twitter @PumasMX


El tanto de Dinenno fue suficiente para doblegar a los Guerreros que, al menos en la cancha de Ciudad Universitaria, buscaron con mayor empeño el gol, pero el futbol -dijeran los que saben- no es de merecimientos y se impuso en el marcador final un cuadro de Lillini que se salvó, en repetidas ocasiones, de la anotación en contra. El cero en la portería felina tuvo que ver mucho (o casi todo) con una noche impecable del arquero y salvador omnipotente Alfredo Talavera.


No obstante a un juego simple y poco funcional, con ese 1-0 contra Santos, los Pumas sumaron tres puntos que tanto necesitaban. Ya abandonaron el sótano de la tabla, con 8 puntos en total, se encuentran en el lugar 14, con 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Los Laguneros, por su parte, se quedaron con los 15 puntos con los que llegaron a la capital mexicana.