Jornada doble en la Liga MX y en la cancha de Xolos se vivió un buen duelo, entre Tijuana y América. Un partido en la parte alta de la tabla que terminó con una victoria de América por 2-0 en el estadio Caliente que le permite seguir en los primeros puestos.

Un duelo que tenía muchas implicaciones en los primeros lugares, hasta antes del partido el conjunto azulcrema se encontraba en la posición número 3, mientras el equipo fronterizo se ubicaba en la séptima plaza. Ambos cuadros presentaron varios cambios con respecto a la última fecha del certamen. Los dirigidos por Santiago Solari, hicieron 2 cambios respecto al último partido con la aparición de Roger Martínez y Naveda. Por su parte los locales saltaron a la cancha con 3 cambios respecto al último partido con la presencia de Barbona, Manotas y Martínez.

Luego de un inicio trepidante con llegadas del equipo visitante en los primeros minutos, se neutralizaron ambas escuadras para dejar un empate luego de los primeros 45 minutos. Mientras que en el segundo tiempo los visitantes fueron superiores en generación ofensiva y juego colectivo, para Xolos fue un segundo lapso muy complicado.

El primer gol cayó al minuto 66 después de una revisión del VAR en la jugada en que Pedro Aquino empujo el balón tras un rebote de un jugador de Xolos en un tiro libre directo para las “Águilas”. El segundo gol para los visitantes llegó al minuto 83 luego de un remate de Henry Martín a bocajarro después de una atajada de Orozco.

Fuente: La República

Con la victoria las “Águilas” se colocan en segundo lugar con 19 puntos después de 9 partidos jugados con un buen funcionamiento general, caso contrario para los “Xolos” que con este revés se mantiene en séptimo lugar con los 13 puntos sumados a la espera del resto de la jornada.

Para la jornada 10, el equipo americanista regresará a la capital del país para recibir a León el próximo sábado 6 de marzo en punto de las 19:00 horas. Mientras que los dirigidos por Pablo Guede viajarán a la capital hidalguense para jugar contra Pachuca el próximo lunes 8 de marzo en punto de las 21:00 horas.

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.