Chivas y Pumas se citaron en el Estadio AKRON para llevar corriente su duelo de la jornada 8 en el torneo Guard1anes 2021, enfrentamiento que arrojó victorioso al conjunto local, que venció 2-1 a los Universitarios con anotaciones de José Juan Macías (28′) y Alejandro Mayorga (37′), por parte de los felinos Gabriel Torres descontó al minuto 14.

Los jugadores de Andrés Lillini se fueron arriba en la pizarra por un error cometido por el central Hiram Mier, quien no supo controlar el esférico y provocó la caída de su marco. Víctor Manuel Vucetich, confesó en conferencia de prensa que la problemática que sufrió su jugador es un factor que sucede en el futbol y que desafortunadamente la noche de hoy le tocó a Mier.

«Lo más importante de hoy es la victoria, fue un partido de mucho morbo, necesitábamos esos tres puntos, la cuestión del error es parte del futbol, hoy le toco a él, afortunadamente supimos remontar en el marcador y tener la capacidad de levantar a un compañero».

Con el resultado favorable conseguido en casa para el conjunto Rojiblanco, se posicionan en zona de repechaje, específicamente en la decima posición con 10 puntos -empatado con Mazatlán y Querétaro- y obteniendo tener una marca de 12 goles a favor, dejando en 0 su diferencia de goles.

«Hubo concentración y determinación por ganar, cometimos errores y el equipo supo levantarse de la situación, que para mí es lo más importantes, la mentalidad que esta demostrando el equipo me gusta» comentó el técnico de Guadalajara.

Con la victoria de hoy, el conjunto de Verde Valle lleva registrado 2 victorias, 2 derrotas y cuatro empates, sumando al hilo cuatro partidos sin perder, a lo cual el estratega del Rebaño Sagrado confesó sentirse satisfecho con lo visto esta noche.

«Respondemos de acuerdo a las medidas en las que nos encontramos, buscamos jugar lo mejor posible, pero hoy la prioridad eran los tres puntos y poco a poco iremos teniendo mayor equilibrio en los aspectos defensivos y ofensivos», finalizó.

 

Escrito por

Jair Alonso

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón UNAM
Periodista y redactor en Factor Cu4tro
Colaborador en Infinito Fútbol