CIUDAD DE MÉXICO.- En el cierre de las hostilidades de la jornada 8 en el torneo Guard1anes 2021, las Chivas, con remontada incluida, se reconciliaron con la victoria y recetaron a Pumas su quinta derrota del torneo. Con el 2-1 a favor, el Rebaño -además de llegar a 10 unidades- hundió a Universidad en la tabla general, en la que se ahoga con 5 puntos de 24 disputados.

El primer cuarto de hora en el Estadio AKRON se fue en una lucha en medio campo por la tenencia de la pelota; ni Chivas ni Pumas lograban establecer un dominio claro sobre el césped. La jugada con la que se inauguró la pizarra llegó al minuto 14, en un error defensivo patrocinado por Hiram Mier; al central tapatío se le diluyó el balón entre las piernas, acción que el atacante panameño Gabriel Torres aprovechó al darle destino de gol para firmar la ventaja parcial del visitante.

Luego de la sacudida auriazul, el cuadro jalisciense intentó asentarse en la cancha y de a poco generó opciones a la ofensiva, sus intentos se volvieron prósperos hasta el 27′, cuando Juan José Macías firmó con etiqueta de gol un balón que Eduardo Torres asistió en área chica de la visita, zona en la que el aparato defensivo de los capitalinos hizo gala de su marcación a destiempo y la igualada 1-1 se hizo presente. Macías sumaba la quinta diana del torneo en su conteo personal.

La respuesta rojiblanca no quedó en el empate, las Chivas se apoderaron de la iniciativa del encuentro y al 37′ el exuniversitario Alejandro Mayorga recibió en terreno felino, donde se removió la tibia marcación de Nicolás Freire y definió al poste izquierdo del guardameta puma Julio González, quien se presentó en la cancha como arquero titular ante la baja de Alfredo Talavera, ausente por un cuadro respiratorio leve.

Para la segunda parte, Lillini modificó su esquema y metió a Juan Manuel Iturbe para intentar nutrir la operatividad de su equipo. El trámite del encuentro estuvo marcado por el ritmo que le convino al Rebaño para evitar una rebelión universitaria y alargó la cancha para retener la victoria. Pumas, por su parte, intentó con desespero regresar al encuentro pero la falta de recursos futbolísticos le hizo quedar corto para evitar un nuevo tropiezo, el quinto del certamen.

En la fecha 9, el Rebaño Sagrado visitará al cuadro de Gallos Blancos, mientras que los Pumas recibirán, en Ciudad Universitaria, la visita de Santos Laguna.