En duelo de la jornada 8 del Guardianes 2021 la maquina celeste visitó el Nou Camp para enfrentar al León, buscando seguir en lo más alto de la tabla general. Ambos equipos llegaban al partido con las bajas de sus jugadores más determinantes, pues Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Luis Montes presentaron molestias físicas y no fueron parte de las convocatorias.

Juan Reynoso, técnico celeste, intentó sustituir la baja de su delantero principal poblando el medio campo con un trivote entre Romo, Yotún, Baca, y dejando en punta a Santiago Giménez, quien en todo el primer tiempo no se encontró con ninguna oportunidad clara de gol, consecuencia del planteamiento de ambos equipos quienes disputaron en demasía el balón en el medio campo y no generaron fútbol al frente.

En el segundo tiempo ambos equipos abrieron el juego para tener una propuesta más ofensiva en búsqueda de abrir el marcador. Entrando de cambio Bryan Angulo Y Pol Fernández proporcionaron más dinámica y calidad a la ofensiva azul y durante todo el segundo tiempo el equipo se observó más dominante que los esmeraldas.

Una vez más el mediocampista mexicano, Luis Romo, dio estabilidad tanto en defensiva como a la ofensiva y en una combinación de pases rápidos por el centro del campo, logró encontrar con un pase diagonal al espacio a Bryan Angulo, quien con tranquilidad dejó en el camino al arquero Rodolfo Cota para empujar el balón al fondo de las redes y poner el gol del triunfo para los cementeros.

Con la victoria los capitalinos llegaron a 18 puntos para mantenerse en primer lugar del campeonato. Por su parte León sigue sin convencer tanto en funcionamiento como en resultados, y parece estar siendo victima de la famosa “campeonitis”, quedándose únicamente con 7 puntos en la primera mitad del torneo.

Imagen por: Medio Tiempo