Este jueves 25 de febrero, en la jornada 8 de la Liga BBVA Femenil, en las instalaciones del nido águila en Coapa, América logró imponerse en el Clásico Capitalino ante Pumas con un marcador final de 3-1.

Al comienzo de este enfrentamiento, ambos equipos se mostraron fuertes al atacar. Varias jugadas peligrosas en el área que no llegaban a gol. Sin embargo, la primera anotación fue para Pumas, después de un fuera de lugar, al minuto 39’ Liliana Rodríguez se animó a tirar desde fuera del área y consiguió el gol para su equipo.

Imagen recuperada de Twitter Oficial Pumas MX Femenil.

Para el segundo tiempo, transcurridos unos minutos, comenzaron las llegadas fuertes y la silbante Lizzet García, comenzó a sacar tarjetas amarillas para calmar un poco el ritmo de juego. Para el minuto 62’, América cobraría un tiro libre para centrar al área rival, para mala suerte de las universitarias, Edna Fabiola Santamaría metería un autogol de cabeza. Con esto, las Águilas se llenaron de confianza y en menos de diez minutos, consiguieron los otros dos goles. El segundo al minuto 64’ por un remate de Dani Espinosa. El tercero, al minuto 67’ con un tiro de Montserrat Hernández justo entrando al área de Pumas.

Los veinte minutos restantes de partido, se enfocaron en cambios para ambos equipos y, aunque Pumas presionaba, no consiguieron otra anotación. Durante la segunda mitad hubo 5 tarjetas amarillas más: 3 para las universitarias y 2 para las Águilas.

En este partido, las Águilas ganaron el encuentro por orgullo y para mejorar su posición en la tabla que, con este resultado, las colocó en el sexto puesto. Sin embargo, Pumas sigue liderando con 19 puntos.