Gracias a directrices gubernamentales el partido entre Atlético de Madrid y Chelsea se disputó en el Arena Nacional de Bucarest, Rumania en vez del Wanda Metropolitano de Madrid. Pero esto no fue impedimento para para que el partido se jugara de manera normal, y fueron las frías gradas rumanas quienes presenciaron como el Chelsea ganó 1-0 en un partido muy apático del cuadro español donde se dedicó a defender a un conjunto blue muy agresivo llevado de la mano por Mason Mount, Jorginho y Giroud para sellar una victoria de “visitante” muy importante,

El local salió con un 3-4-2-1: Oblak, Felipe, Savic, Hermoso, Llorente, Koke, Lemar, Saúl, Ángel Correa, Joao Felix y Luis Suárez.

En su debut en Champions League con el Chelsea, Thomas Tuchel planteó un 3-5-2 con: Mendy, Christensen, Azpilicueta, Rudiger, Hudson-Odoi, Jorginho, Kovacic, Marcos Alonso, Timo Werner, Mason Mount y Olivier Giroud.

La base de la primera mitad y del encuentro en general, fue el Atlético defendiendo muy dentro de su área para tratar de contra golpear en cuanto tuviera la oportunidad, sin embargo, este plan no le funcionó, pues muchas veces se veía interrumpido por faltas tácticas cometidas por el Chelsea. Es más, el equipo inglés contó con varias oportunidades para abrir el marcador, sin embargo, muchas de ellas terminaron en un despeje de los centrales colchoneros.

En los segundos 45´ el partido mantuvo las mismas dinámicas e incluso el Atlético se defendió aún más cerca de su arco y el Chelsea fue bastante más insistente y tras mucho atacar por fin llegó la jugada del gol o más bien del golazo del Chelsea, obra de Giroud tras aprovechar un mal despeje de Mario Hermoso y mandarla a guardar tras un gran remate de chilena que puso a ganar al equipo inglés al 68´. En una primera instancia el gol fue anulado por fuera de lugar, pero el VAR convalidó la acción tras comprobar que el pase anterior al gol había sido de Hermoso por lo que el fuera de juego no existía. A partir de este punto los roles se invirtieron y Simeone dio entrada a Dembele, Torreira, Renan Lodi y Vitolo para tratar de revertir la situación, pero no le funcionó y mantuvo en 0 sus disparos a puerta en este partido de Ida.

Tras este 0 – 1 la próxima parada será el 17 de marzo en la casa del Chelsea, Stamford Bridge. Siendo este el último partido para definir los equipos que disputarán los cuartos de final de la UEFA Champions League 20/21.

Escrito por

Alejandro Páez

En Twitter como: @AlejandroPZ_
Colombiano
Apasionado por el Fútbol, el entretenimiento y el buen café.