En videoconferencia de prensa, Andrés Lillini habló del desempeño que su equipo ha mostrado en las primeras jornadas del torneo Guardianes 2021; resaltó la importancia de la necesidad de salir de ese “mal arranque” y generar un nivel en Pumas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde los de la UNAM cayeron en CU frente al actual campeón, con este resultado los Universitarios perdieron el invicto en su casa, Lillini destacó que al equipo le costó mantener el balón durante el segundo tiempo, situación que dio como resultado el gol para el visitante.

Tras 7 jornadas sin obtener los resultados que mostraron el torneo anterior, el director técnico de los Auriazules argumentó las razones por las que el equipo se encuentra en esta situación: La primera de ellas fue que reconoció que hay jugadores que se hacen cargo de ciertos lugares y sus ausencias pesan en el juego.

“Se lo atribuyo a que hay jugadores que se tienen que hacer cargo de la situación y están bajos de nivel, a que el entrenador, que soy yo, a veces elige mal a los que tienen que conformar el once titular, a que se tiene que pagar un costo físico de no haber descansado y haber hecho pretemporada”, explicó Lillini.

Pumas pasa por una mala racha de arranque de torneo. Crédito: Imago7

Explicó que su plan es mejorar el nivel futbolístico del Club y empezar a sumar puntos para clasificar a liguilla. Reiteró que al ser el entrenador de los jugadores asume las consecuencias de los resultados.

“Uno es parte de un grupo cuando se gana y uno es parte de un grupo cuando se pierde”, enfatizó.

Por último, aclaró que tiene el apoyo de la directiva para continuar con su proyecto y dijo no tener preocupaciones al respecto: “La directiva tiene algo en la cabeza que seguramente no va a renunciar”.