Con un arbitraje polémico de Fernando Guerrero, la escuadra de Santiago Solari se impone a Atlas que jugó casi todo el partido con un hombre menos.

América visitó la cancha del estadio Jalisco para enfrentar a Atlas en el duelo correspondiente a la fecha siete del clausura Guardianes 2021.

En los primeros minutos el equipo local tuvo la primera jugada de peligro por conducto de Renato Ibarra, un tiro qué pasó por un lado de la portería de Guillermo Ochoa. Por su parte, el América tuvo su primera oportunidad al minuto 20, después de un descuido de la defensa de Atlas, Sebastián Córdoba  casi sorprendía a Camilo Vargas.

El compromiso cambió al minuto 25, Jesús Ángulo recibió la tarjeta roja tras un entrada sobre Pedro Aquino, dejando con diez hombres al equipo rojinegro.

Al minuto 39, tras una infracción sobre Henry Martín dentro del área el árbitro señaló penal a favor del América. Sebastian Córdova fue el encargado de cobrarlo, con un toque y tiro de Henry Martín llega el primer tanto en el marcador.

El resto del compromiso se disputó en el sector del medio campo, el equipo de Atlas generó algunas llegadas al arco de Guillermo Ochoa pero no pudieron concretar ninguna. Cuando ya estaba por finalizar el encuentro, Richard Sánchez que ingresó de cambio, puso el segundo gol tras un disparo cruzado que culminó en la portería local.

Con este resultado América llega a 16 unidades y amanecerá como líder, mientras que Atlas se queda con cinco puntos en el puesto 16 de la tabla general.